Chupa Chups recurre a la “química de la felicidad” para destacar su caramelo

  • Ha representado gráficamente moléculas de serotonina, dopamina y endorfina
  • La campaña se ha trabajado junto a la agencia BBH Londres
Gráfica publicitaria de Chupa Chups que representa una molécula

Serotonina, dopamina y endorfinas. Son sustancias químicas y neurotransmisores vinculados al estado de ánimo y al bienestar, y que ahora Chupa Chups, en su nueva campaña en Reino Unido, asocia a la felicidad que produce disfrutar de sus caramelos. De la mano de la agencia BBH Londres, la marca le ha dado un toque científico a su comunicación. 

Chupa Chups ha representado dichos elementos a través de su fórmula estructural, en la que la cabeza del caramelo ejerce de átomo y el palo de enlace químico. Así, la campaña se compone de tres gráficas que emula modelos moleculares y en las que cada molécula está ilustrada mediante diferentes sabores del dulce. 

 

 

 

La campaña supone una nueva materialización de la plataforma de marca de Chupa Chups, expresada en el lema “Forever Fun” (Diversión para siempre). Apostando por un lenguaje científico, pero comprensible y reconocible, la marca posiciona su caramelo como una fuente de diversión atemporal e independiente de la edad. 

La campaña, activada el 8 de abril, se ejecutará en publicidad exterior y prensa impresa, en Reino Unido. Según la compartido BBH Londres a través de redes sociales, la campaña ya podría verse en las calles de la capital británica. 

Con esta campaña, Chupa Chups amplia una trayectoria publicitaria muy asentada sobre la comunicación visual, y en la que tanto su logotipo -rediseñado por Salvador Dalí en 1969- como su producto han jugado un papel esencial en la transmisión de los valores de marca. 

Es más, la campaña se asemeja a “Fórmula”, una campaña gráfica realizada por DDB España para la marca y que también utilizaba la forma del caramelo como clave para componer modelos moleculares. La creatividad fue reconocida en la edición de 2006 de Cannes Lions. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.