La cadena de restauración 100 Montaditos. perteneciente al grupo Restalia, ha llevado a cabo recientemente una actualización de su carta, reorganizando sus bocadillos más clásicos e introduciendo propuestas nuevas, especialmente montaditos de hamburguesa, pizza y perrito caliente. Y ha aprovechado la ocasión para acompañar estas innovaciones con una nueva línea gráfica con la que pretende reforzar los valores de marca.
La nueva identidad visual ha sido desarrollada por el equipo creativo de la marca
Así, la marca ha apostado por la ilustración y la dotación de personalidad a los montaditos que componen su carta, y tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, la nueva identidad visual incluye también una nueva paleta de colores y una tipografía exclusiva. El diseño de todo ello ha sido realizado por el equipo interno de 100 Montaditos, que cuenta con diez diseñadores, dibujantes y directores de arte.
“Este cambio se sumerge en el corazón de la marca para reflejar su historia, valores, visión y público objetivo para dar un resultado de lenguaje visual único y relevante”; ha expresado en el comunicado. “Ahora, el diseño es más vibrante con el objetivo de adoptar un estilo contemporáneo que conecte de manera más efectiva con los clientes”.
El cambio más llamativo es el de las ilustraciones, que apuestan por el antropomorfismo y atribuyen personalidad a algunos de los bocadillos más destacados de la carta. El objetivo es comunicar, también en este punto de contacto, la historia de la marca y sus productos de una manera única.
100 Montaditos también ha renovado la paleta de colores, y según explican desde la marca, ésta se he desarrollado atendiendo a tendencias y la psicología del color para seleccionar tonalidades que simbolizan los valores y emociones de la marca. Por otro lado, se ha buscado asegurar la coherencia, legibilidad e impacto visual con el diseño de la nueva tipografía.
La nueva identidad está ya aplicada en las cartas físicas de los restaurantes de 100 Montaditos en España, así como en la página web de la compañía.
También se puede apreciar ya en el packaging del canal delivery, que se ha actualizado para brindar diseños atractivos y una propuesta sostenible.