Los altos niveles de penetración del smartphones y su integración a la vida diaria de cada vez más usuarios, sumado a las prestaciones que estos ofrecen a través de sus distintas aplicaciones, hacen que los teléfonos móviles, así como las tablets, se transformen en una herramienta infaltable para los viajeros, y uno de los canales más efectivos para que las marcas puedan conectar con ellos durante el verano.
“El verano es un contexto distendido que se convierte en un disparador de campañas afines a las vacaciones, al paseo y a conocer nuevos lugares”, remarcó Victoria Tallarico, Key Account Manager de Logan Media.
La agencia especializada en el desarrollo de estrategias de marketing móvil destaca la importancia de la información recabada por los dispositivos para elaborar una estrategias de mercado. Sin embargo, enfatiza que el primer paso es conocer al cliente.
Para la empresa las marcas necesitan, en primer lugar, reconocer las características fundamentales de sus consumidores: qué hacen, a dónde van, cuándo van, de modo que la estrategia mobile se convierta en su aliado principal para comunicar y reforzar su marca en los momentos en que el cliente necesita de su producto.
Noticias Relacionadas
Así se crea valor en las estrategias de marketing mobile
{ "id":"11206", "titular":"Así se crea valor en las estrategias de marketing mobile", "prefijo":"actualidad/digital", "slug":"asi-se-crea-valor-en-las-estrategias-de-marketing-mobile-2015-05-12", "image":"build/images/no_image.png", "path":"/actualidad/digital/asi-se-crea-valor-en-las-estrategias-de-marketing-mobile-2015-05-12" }La MMA presentó las tendencias en marketing mobile para 2018
{ "id":"9131", "titular":"La MMA presentó las tendencias en marketing mobile para 2018", "prefijo":"actualidad/digital", "slug":"la-mma-presento-las-tendencias-en-marketing-mobile-para-2018-2018-04-03", "image":"/media/cache/intertext/mma-reporte-tendencias-mobile-2018-1.jpg", "path":"/actualidad/digital/la-mma-presento-las-tendencias-en-marketing-mobile-para-2018-2018-04-03" }En segundo lugar, es necesario reconocer sus necesidades, para poder cubrirlas en el momento justo. Impactar al usuario mobile con publicidad relevante en el momento adecuado lleva a mejores resultados.
Por ejemplo, una importante marca de medicamentos, realizó una campaña de su famoso antiácido exclusivamente en zonas de restaurantes y bares, de jueves a domingo, dentro del horario en que sus clientes están cenando. A su vez, una entidad bancaria le enviará a todos sus clientes un mensaje de bienvenida cuando lleguen a su destino vacacional. Posteriormente, los usuarios serán impactados por campañas con promociones exclusivas de esos puntos turísticos.
“La geolocalización en campañas mobile es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el momento de realizar estrategias de verano. Poder generar conciencia de marca en el momento justo y en el lugar indicado, hace que cada impresión y cada click cuente”, completó Tallarico.