Clear Channel ha logrado ganar el concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad de Madrid para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de líneas interurbanas.
El contrato se plantea por un periodo inicial de 10 años- prorrogables hasta 4 años más. Esto supone una continuación del acuerdo entre la compañía especializada en publicidad exterior y la Comunidad de Madrid por más de 30 años. desde que se firmó la primera concesión en 1990.
Como novedades que plantea el nuevo contrato, destacan el equipamiento de marquesinas y postes de parada de nuevo diseño, fabricados con materiales reciclados (y 100% reciclables), con nuevas tecnologías incorporadas y soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente.
Soluciones cada vez más sostenibles
Otra de las soluciones que plantea Clear Channel en materia de sostenibilidad es el despliegue de elementos publicitarios de servicio público alimentados por paneles solares: 238 postes de parada y 300 marquesinas. La mayor muestra hasta la fecha en España.
Además, también planean la instalación de 250 pantallas de información al pasajero de tinta electrónica, con un consumo eléctrico prácticamente inexistente.
Como novedad en España, y dentro del propósito de la compañía, se instalarán diez marquesinas “Smart”, que harán la función de hub de servicios- información del servicio de transporte, mapas, próximos autobuses, información turística o cultural-, mediante una pantalla táctil de 32” y diferentes tecnologías para facilitar la interacción a todo tipo de usuarios.
Por su parte con esta adjudicación, Clear Channel mantendrá y ampliará sus más de 3.500 espacios publicitarios en los principales núcleos urbanos de la región madrileña.
Liderazgo digital en mobiliario urbano
Este contrato permitirá ampliar la oferta comercial digital de Clear Channel en España, mediante la instalación de 100 nuevos soportes digitales que complementarán y potenciarán su oferta de mobiliario urbano digital bautizado como “Madrid Live”.
Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, afirma: “Hemos apostado muy fuerte por conseguir este contrato, que junto al de mobiliario urbano de la ciudad de Madrid, nos permite tener la mejor presencia y mejores KPI’s de audiencia del medio Exterior en la Comunidad."
Noticias Relacionadas
¿Qué tiene la Publicidad Exterior que tanto nos gusta?
{ "id":"771", "titular":"¿Qué tiene la Publicidad Exterior que tanto nos gusta?", "prefijo":"actualidad", "slug":"que-tiene-publicidad-exterior-tanto-gusta-renacimiento-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/publicidad-exterior_gusta.jpg", "path":"/actualidad/que-tiene-publicidad-exterior-tanto-gusta-renacimiento-coronavirus" }Magnum vuelve a colaborar con Thomas Danthony para su primera campaña de invierno
Magnum vuelve a colaborar con Thomas Danthony para su primera campaña de invierno
", "prefijo":"actualidad", "slug":"magnum-vuelve-colaborar-thomas-danthony-primera-campana-invierno", "image":"/media/cache/intertext/magnum_winter_pleasures.jpg", "path":"/actualidad/magnum-vuelve-colaborar-thomas-danthony-primera-campana-invierno" }Tras la renovación de esta adjudicación, Clear Channel consolida su posición en el sector del mobiliario urbano, estando ya presentes en otras grandes urbes españolas como Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Marbella y Barcelona.