Colaborar, cantar y bailar. 
El Club de Creatividad expande su encuentro anual

  • De de la mano de Mondo Sonoro se ha preparado un cartel musical con actuaciones para 1.000 personas
  • Por petición popular, Hernán Casciari regresará un año más para deleitar con sus relatos de cuentos

Será la primera edición impulsada desde el renombrado Club de Creatividad. Para este 2025, el Día C y los Premios Nacionales de Creatividad se han expandido y la propuesta ofrecida a la industria pasa por un encuentro en el que habrá tiempo -como siempre- para la reflexión y los aprendizajes, pero también para cantar y bailar. O, al menos, esa es la idea en la que Gonzalo Figari, Presidente del Club, y todo el equipo llevan un año trabajando para dar este siguiente paso. 

Con la colaboración como eje narrativo, “la fiesta de la publicidad” -como la ha definido Curro Palma, el Director General del Club- constará de un potente programa de conferencias, algunas convertidas en performance, así como un cartel musical hecho realidad de la mano de Mondo Sonoro. Mas allá de garantizar inspiración y diversión, se busca generar orgullo de pertenencia a un sector que, para el Club, es “el mejor del mundo”.

Patrocinadores que hacen

El escenario musical estará situado en el Espacio San SeBURNStian, en la terraza Urumea del Palacio Kursaal, gracias al patrocinio de la agencia Burns y con unas inmejorables vistas a la playa. El cartel contará con bandas como La Bien Querida (en acústico), L.A., Kokoshca, Canteo! o LOSMO. Con capacidad para 1.000 personas, a este espacio podrán asistir tanto personas acreditadas al Día C como aquellos que no estén acreditados por un importe de 5€ por ticket. Las entradas estarán disponibles en la app y web oficial del c de c. 

Por otro lado, el Kursaal contará con espacios temáticos de los patrocinadores de esta edición donde los asistentes podrán hacer networking y descubrir novedades y productos. Algunos ejemplos son el plató de TikTok, donde se realizarán entrevistas en directo con referentes de la industria; un contenido que se irá subiendo en los canales sociales del c de c. O el café Tangity, un espacio original en el Kursaal en el que, además de servir café, se animará a tirar de los hilos para desenredar la madeja de la creatividad y la estrategia.

Entre los patrocinadores que apoyan al c de c y su encuentro, están algunos como Arena Media, Mahou San Miguel, Tangity, Atresmedia, Burns, Coca-Cola, Diageo/Johnnie Walker, El Corte Inglés, Exterior Plus, Freepik, Hogarth, TikTok y Yoigo. Las instituciones colaboradoras son: Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal Donostia. Y los colaboradores: Antiestático, Fuego Camina Conmigo, Medialabs, Mondo Sonoro, Telesonic, Travel Producers y Super8. 

Creatividad, música y publicidad sobre el escenario

El Día C, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo, aspira a convertirse en el evento de referencia en la industria publicitaria de habla hispana. Este año cuenta con un programa bajo el lema “Colaborar. La mejor idea que hemos tenido”, campaña creada por Ogilvy con el objetivo de reflejar el espíritu de trabajo conjunto que existe en la industria publicitaria nacional. 

Nombres actuales e influyentes del ámbito de la creatividad, la música y la publicidad del panorama nacional e internacional se darán cita en San Sebastián.

VIERNES 21 DE MARZO

  • Reset C by Wences Sanz: un espacio dedicado a dos jóvenes creativos disruptivos que buscan romper los moldes del sector.
  • VICIO, con la presencia de sus presidentes y CEO, Aleix Puig y Oriol de Pablo, junto a la directora creativa María Cerdán, presentarán la fórmula detrás del éxito de su marca.
  • Laia Grassi, creativa especializada en inteligencia artificial, abordará las oportunidades y desafíos de la IA en el sector publicitario.
  • Una charla de la mano de Más Mujeres Creativas donde las voces femeninas más influyentes del sector comparten sus reflexiones, este año con Eugenia Tenenbaum.
  • Brenda Cohen, coach ontológica y maestra certificada en 5Rhythms, pondrá a los asistentes en movimiento con una ponencia que mezcla creatividad y expresión corporal.
  • Ricardo Llavador, Miquel Caimary y Carito Kanashiro, una intervención especial de tres expertos en ambientar a multitudes que han acompañado numerosas ediciones del Día C.
  • Fito Páez, icono de la música latinoamericana y uno de los padres de las colaboraciones musicales en nuestra lengua, será entrevistado por Matías Dumont.

 

 

SÁBADO 22 DE MARZO

  • De la mano de Atresmedia, Francisco Vaquero conectará en directo desde el Kursaal con Julia Otero para hablar sobre el Día C 2025 tanto a los asistentes que estén en el Kursaal como al millón de oyentes que cada fin de semana escuchan Julia en la Onda. Y, a continuación, Francisco Vaquero conversará con Minerva Piquero sobre la relación actual entre la publicidad y la televisión.
  • Remedios Zafra, ensayista e investigadora, hará una masterclass sobre el impacto de la creatividad en la sociedad digital.
  • Fuego Camina Conmigo presentará a Nude Project e Isabelita Virtual, quienes hablarán sobre las nuevas formas de comunicación y branding en la era digital.
  • Y, por último, por petición popular, Hernán Casciari, posiblemente el mejor relator de cuentos del mundo regresará un año más al Día C

Premios Nacionales de Creatividad 2025

Para cerrar el sábado 22 de marzo tendrá lugar la gala de los Premios Nacionales de Creatividad 2025, que reconocerán la excelencia publicitaria en las categorías de Estrategia, Contenido, Innovación, Craft, Medios, Health e Ideas. Además, se entregará el Premio c de c de Honor a la dupla creativa formada por Alberto Astorga y Daniel Ilario, y se dará a conocer el Gran Premio a la mejor campaña del año, que se dará a conocer al final de la gala. 

Noticias Relacionadas

Toda la información del Día C 2025, incluidas entradas, programa, cartel y la bio de los ponentes y las bandas musicales, estará disponible en la app oficial del c de c próximamente.

Más info.: Día C y Gala de Premios Nacionales de Creatividad 2025 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.