Coca-Cola pide ayuda para cumplir su objetivo de ser una marca más sostenible

  • "Hagámoslo juntos" es la primera campaña que habla sobre la sostenibilidad de la marca en España
  • Además de explicar sus logros, la compañía pide implicación para llegar más lejos

Coca-Cola presenta la primera campaña que aborda el desafío de la sostenibilidad de la marca en España. En "Hagámoslo juntos" la marca renueva su compromiso con una producción más sostenible al tiempo que pide ayuda para seguir avanzando. 

Realizada por McCann España, la campaña toma imágenes y materiales gráficos de #Neversettle la acción lanzada en Grecia y Polonia, para crear nuevos mensajes, así como una narrativa y objetivos adptados a la realidad local.

Coca-Cola con la sostenibilidad

En la campaña, Coca-Cola comparte algunas de las metas logradas para avanzar hacia un mundo sin residuos y los pasos que dará en los próximos años si cuenta con ayuda para seguir avanzando. El objetivo final de la compañía es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 y, de momento, ya ha conseguido objetivos como:

  • Que el 99% de sus envases contengan un 25% de plástico reciclado
  • Devolver cada año a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga

En "Hagámoslo juntos", Coca-cola presenta compromisos como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022 o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años.

Coca-Cola quiere eliminar 2.500 toneladas de plástico en los próximos años

Además, reflexiona sobre el camino recorrido en sus 133 años de historia y asienta  las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores. "Porque cada día es una oportunidad y, juntos, paso a paso, podemos llegar a un lugar mejor", apuntan desde la compañía.

"Más allá de lo puramente ambiental, el compromiso de Coca-Cola es con la sociedad, impulsando un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno", añaden.

La campaña "Hagámoslo juntos" cuenta con versiones más reducidas del anuncio como la siguiente.

La campaña también cuenta con creatividades gráficas.

_alt_