Coca-Cola marida sus productos con recetas de dos reconocidos chefs en este proyecto transmedia

  • “La cocina nos une” es un proyecto gastronómico para reforzar la relación de la marca con los consumidores
  • Protagonizado por los chefs Diego Guerrero y Javier Peña, ha sido concebido junto a la agencia Thinketers

“Cocinar es mucho más que preparar un plato,
la cocina nos une”.

Estas palabras brotan de los chefs Diego Guerrero y Javier Peña, los protagonistas del proyecto gastronómico bajo el mismo claim: "La cocina nos une". Coca-Cola, consciente de la importancia de la gastronomía para su porfolio de productos y la relación con los consumidores, ha decidido sacar adelante esta campaña transmedia.

El fin de esta campaña es aportar inspiración a los consumidores cuando se reúnen con los suyos

De esta forma, la compañía de bebidas se han lanzado a crear esta acción donde maridan sus productos -Fanta, Nestea, Aquarius, Sprite, Appletiser y Coca-Cola- con diversas recetas, tanto de consumo diario como para momentos más especiales. Esta campaña tiene como objetivo reforzar la relación de la marca con consumidores, bares y restaurantes.

El proyecto, concebido de inicio transmedia por la agencia y productora Thinketers, pone en el centro a las personas identificando momentos de valor en sus vidas, para de esa manera intentar aportarles inspiración a la hora de reunirse con los suyos alrededor de una mesa.
"En un mundo en el que cada vez es más necesario sentir esa unión con los tuyos, los momentos alrededor de la comida son perfectos para seguir creando momentos especiales", ha comentado Elena Baz, Frontline Senior Brand Manager de Coca-Cola.

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Partiendo de esta premisa, la compañía ha querido ofrecer un contenido que refuerce su relación con sus públicos: de un lado, el canal hostelería y, de otro, el consumidor final, generando vínculos emocionales a la hora de introducir los productos de manera natural en los diversos momentos que viven los consumidores.
De esta forma, han reinterpretado un total de 47 recetas que, por su sabor y textura, "son ideales" para maridar con productos de Coca-Cola.

Dos embajadores gastronómicos para reinterpretar las recetas

Guerrero tendrá el propósito de fidelizar el canal hostelero; Javier Peña, al consumidor

Para el proyecto, se identificaron a dos embajadores gastronómicos: Diego Guerrero y Javier Peña. El chef dos estrellas Michelin con el propósito de fidelizar la relación con el canal hostelero, mientras que Javier Peña, "con su toque cercano y canalla", era el embajador óptimo para conectar con el consumidor final, según señala la compañía.

Ambos se pusieron manos a la obra para reinterpretar las recetas, desde su visión más personal, y complementarlas con el maridaje idóneo con productos de Coca-Cola, para encontrar la combinación de sabores y texturas para hacer de la comida "una experiencia más placentera".

Las reinterpretaciones de las recetas serán difundidas en formato vídeo y a través de la edición de un libro con un diseño diferente a un libro de recetas tradicional. Según por donde se empiece a leer, se descubre a un chef diferente al que antecede una portada  personal ilustrada por el artista Alex de Marcos.

 

 

 

 

 

 

Cada página es reflejo de su personalidad. Con Guerrero, 2 Estrellas Michelin, se ha optado por el negro, fotografía conceptual y tipografías refinadas, como su cocina. "Buscamos transmitir elegancia, delicadeza y creatividad", han señalado desde la agencia. En el caso de Peña, han optado por tonos cálidos y tipografías cercanas, haciendo sentir al lector parte del proceso. "Casi compartiendo fogones con el chef", han dicho.

Además del contenido digital y el libro, la plataforma creativa "La cocina nos une" tiene extensión también en punto de venta, asociada a promociones de los productos de Coca-Cola.