La gastronomía se convierte en el nexo de unión de los reencuentros en España, según Heinz

  • La nueva apuesta de la marca es homenajear los reencuentros que se darán este verano con los seres queridos
  • Con el lanzamiento de “Con Heinz”, la marca ha presentado un estudio sobre cómo serán esas reuniones
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La pandemia alejó a los ciudadanos de sus seres queridos y les acercó a la digitalización para mantener el contacto. Las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, como el cierre perimetral de las comunidades, han postergado los reencuentros durante meses.

La vacunación y el alivio de las restricciones ayudará a los reencuentros

Ahora, con el verano a punto de llegar, los ciudadanos se preparan para los reencuentros. Y es que, el alivio en las medidas restrictivas y el proceso de vacunación cada vez más avanzado, ayudará a que las personas vuelvan a reunirse. Eso sí, con la todas las medidas de precaución que la pandemia merece.

Con este deseo como base, Heinz ha presentado su iniciativa “Con Heinz”, la nueva apuesta de la marca que tiene como objetivo de homenajear los reencuentros que se vivan este verano. Para la marca, estos se asentarán en tres pilares: la forma de vivir el verano, el deseo de volver a reencontrarse y disfrutar de los seres queridos y la pasión por la gastronomía.

"La mesa de los reencuentros", un homenaje de Heinz

Unido a esta nueva iniciativa, la marca ha decidido crear "un elemento icónico" diseñado para poner en relieve la importancia de las mesas. "Para que cada reencuentro sea extraordinario, irrepetible, lleno del mejor sabor y con las máximas precauciones posibles en mente", ha expresado la marca. Esta es: "La mesa de los reencuentros".

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"Los reencuentros alrededor de una mesa son fundamentales para los españoles. Siempre suele haber una mesa en todas las ocasiones especiales", ha explicado a Reason.Why Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España. Por ese motivo, la iniciativa se centra en transmitir el valor que tiene cada reencuentro, cada comida y cada cena. "Y hacer de ellos una experiencia inolvidable", ha continuado Picola.

Porque, según la Directora de Marketing, la mesa simboliza que "es compatible celebrar en pequeños grupos con hacerlo de forma segura, respetando las medidas de seguridad", ha aclarado.

Un análisis de los reencuentros y el papel de la restauración

Aprovechando el lanzamiento de la iniciativa, Heinz ha desvelado las principales conclusiones de su estudio realizado a más de 2.000 españoles, en el que se analiza cómo serán estos reencuentros y el papel que jugarán la gastronomía y la restauración.

El 95% de los españoles "están deseando" reencontrarse con sus familiares este verano

Según este informe, el 95% de los españoles están deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano, remarcando su deseo de que estos encuentros sucedan “alrededor de una mesa disfrutando de la gastronomía”, ha explicado la marca.

Y este verano, si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles le gustaría reencontrarse con al menos 10 allegados, siendo el mejor amigo o amiga y los padres las principales opciones para disfrutar de ese primer reencuentro.
Y es que no hay dudas: el 85% está de acuerdo en que "lo que hace el verano especial son las comidas y cenas con los seres queridos".

Y es que existe un binomio casi indisoluble entre España y la restauración. El estudio de Hienz revela que, a la hora de elegir dónde celebrar las reuniones con amigos o familiares, el 41% de los españoles apuestan por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de tipo picnic al aire libre (26%).

La gastronomía, papel crucial de la cultura española

La pandemia ha supuesto un reconocimiento, por parte de los ciudadanos, de la gastronomía y la importancia que tiene en el día a día. De hecho, el 84% afirma que tiene pensado seguir poniendo práctica lo que ha aprendido en la cocina durante este tiempo y un 77% confiesa que da más importancia que antes a disfrutar de "una comida con el mejor sabor", dice el informe.

Heinz señala que, "una de las conclusiones más curiosas", es que los españoles no van a escatimar ni tiempo ni inversión en las reuniones con amigos. Para el 76% de españoles una comida o cena "perfecta" tiene que durar al menos 2 horas. En cuanto al dinero, 1 de cada 4 destinarían, al menos, 100 euros.

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Y es que, la hostelería es unos de los sectores que peor lo han pasado a consecuencia de la crisis. Teniendo en cuenta que Espala es el país del mundo con más bares y restaurantes por habitante, es necesario apoyar al sector como valor fundamental para el avance de la economía.

Por este motivo desde Heinz han donado más de 2.000 kilos de producto a más de 100 restaurantes del país, "para que puedan seguir ofreciendo el mejor sabor a sus clientes y contribuir a que sigamos avanzando juntos”, ha finalizado Elisenda Picola.