Coches.net actualiza su imagen de marca y lanza una campaña para posicionarse en torno a las soluciones de movilidad

  • El rebranding busca transmitir modernidad, innovación, cercanía y adaptación al ecosistema digital
  • “Energía”, de la agencia Honest, posiciona a la marca como partner de movilidad en la vida del usuario

Con la electrificación y el desarrollo del coche autónomo como principales tendencias, la industria del automovilismo está en plena transformación desde hace tiempo. La evolución de los productos está obligando a los agentes del sector a actualizar sus estrategias e, incluso, sus identidades. En los dos últimos años, muchas firmas fabricantes han impulsado rediseños en sus imágenes corporativas para adaptarlas a cuestiones como la digitalización o la sosteniblidad. 

El rediseño de la imagen de marca es un trabajo de la agencia Grávita

En este contexto, el marketplace coches.net ha impulsado un rebranding para adecuar su imagen a la estrategia impulsada en torno a la movilidad. La actualización de su imagen de marca, a cargo de la agencia Grávita, busca transmitir proximidad, innovación, frescura y adaptación al ecosistema digital, en línea con su propósito de posicionarse como la plataforma de referencia en soluciones de movilidad. Más allá de descubrir, comprar y vender vehículos, coches.net permite asegurar, financiar y pagar cualquier coche. 

Atendiendo al nuevo rumbo de la compañía, el nuevo diseño ha apostado por la simplicidad y la consistencia. En este sentido, se ha pretendido dotar a la identidad visual de un aire más moderno con el uso de la tipografía Poppins, y muestra líneas geométricas más amables y formar redondeadas que garantizan mejor legibilidad en cualquier tamaño y soporte. El nuevo logotipo, además, ha acentuado el punto rojo, lo que según la marca está pensado para “marcar el camino”. 

La nueva imagen de marca viene también acompañada de un eslogan, “Tu siguiente movimiento”, que define el nuevo posicionamiento de coches.net. El nuevo modelo del marketplace apuesta por una evolución en el sentido estricto del concepto motor, para acercarse a la movilidad integral, destacando cuestiones como la circularidad o el impacto positivo en el entorno.  

Ponemos el foco en nuestra experiencia en el sector y nuestro liderazgo con el objetivo de ser mucho más que un portal en el que se compran y venden coches”, ha comentado Georgina Juan, directora de Marketing de coches.net, en un comunicado. “Queremos ser el marketplace experto en movilidad que guíe a las personas a descubrir qué solución de movilidad necesitan en cada etapa de su vida”. 

Una campaña con “Energía”

Junto a la nueva identidad visual, coches.net también ha impulsado una campaña publicitaria con la que busca transmitir su nuevo propósito y dotar de mayor visibilidad a la marca. De la mano de la agencia Honest, la campaña evidencia las distintas opciones que recoge el marketplace para ayudar a los usuarios a encontrar su siguiente aventura y la forma de moverse hacia ella. 

La creatividad muestra una gran variedad de vehículos existentes -eléctricos, gasolina, diesel-, como parte de una amplia oferta de productos y servicios, así como la facilidad para usar la plataforma. “Quienes toman las decisiones y saben qué es lo que necesitan en cada etapa de sus vidas son los y las protagonistas del spot y coches.net les ayuda a que tomen la mejor decisión de movilidad y decidan cuál es su “siguiente movimiento o vehículo”, ha explicado Georgina Juan. 

La campaña, que cuenta con Ymedia Wink iProspect como agencia de medios, estará activa en las principales cadenas de televisión, así como en medios digitales. Contará con diferentes iteraciones de la pieza principal, de 20 y 10 segundos. 

Ficha técnica “Energía”

  • Anunciante: coches.net
  • Agencia: Honest
  • Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Alba Soria, Xavier Solé, Alejandro Arriagada
  • Director de Negocio: Juan Montilla
  • Supervisora de Cuentas: Elena Tovar
  • Agencia de medios: Ymedia Wink iProspect
  • Productora: Albiñana
  • Producer Ejecutivo: Raquel Saera/ Marta Más-Bagá
  • Director: Ramsés
  • Directora de fotografía: Maite Astiz
  • Coordinadora de Postporducción: Mar Guerra
  • Estudio de Postproducción: Enefecto 3.0
  • Música: Summer76