La marca de lencería menstrual Cocoro celebra la diversidad con esta campaña

  • Cocoro es una firma de bragas menstruales cuyo propósito se centra en la salud y el impacto medioambiental
  • La campaña "Cambiemos las reglas" visibiliza y celebra la diversidad de los ciclos menstruales

La revolución menstrual no ha hecho más que empezar. Desde que hace unos años, varios grupos feministas abrieron el debate sobre el llamado "impuesto rosa", un valor añadido que tienen los productos de higiene orientados al público femenino, también se comenzó a visibilizar el uso de otros métodos no tradicionales para lidiar con el ciclo menstrual.

Cocoro tiene diferentes bragas menstruales según el sangrado

Y no solo hablamos de copas menstruales. Marcas como Cocoro han llegado a nuestro mercado para ofrecer otras opciones más sostenibles y rentables (a largo plazo) para afrontar la regla, sea del tipo que sea.

Las bragas menstruales de Cocoro se adaptan a cada mujer y a cada ciclo, ofreciendo diversidad en un mercado todavía muy joven en nuestro país, y materializándolo con la campaña ideada por la agencia Sapristi, "Cambiemos las reglas",

Una oferta variada para cada tipo de ciclo

"Sangramos diferente, pensamos diferente, vivimos diferente, somos diferentes". Así reza el lema de esta campaña continuista de Cocoro, con la que siguen apostando por "cambiar las reglas", pero esta vez haciendo hincapié en la diversidad del sangrado.

De esta forma, la marca quiere destacar su variada oferta de bragas menstruales, donde hay para mujeres con menor y mayor cantidad de sangrado, así como lencería con diversas formas y materiales que se adaptan a cada una.

La acción de Sapristi cuenta con una pieza audiovisual con la que juegan con símbolos femeninos y menstruales, pero de una forma metafórica; y una serie de gráficas con los claims de la campaña.

 

 

 

 

 

 


La marca de lencería también resalta su compromiso con el medio ambiente, ya que, según ha comentado en varias ocasiones Clara Guasch y Laida Memba, cofundadoras de Cocoro, la huella de carbono de sus bragas menstruales es 19 veces menor que una compresa y 12 veces menor que un tampón

Más info.: Cambiemos las reglas

Ficha técnica

  • Agencia: SAPRISTI
  • Anunciante: COCORO
  • Producto: BRAGAS MENSTRUALES
  • Marca: COCORO
  • Contacto del cliente: Clara Guasch, Cristina Torres, Laida Memba, Eva Polío y Anna Marín
  • Director creativo: Alfred Pavia, David Adelantado
  • Equipo creativo: Cristina Palomino, Lucia del Castillo, Thijs Kramer
  • Dtora de cuentas: Olga Pascual
  • Equipo de cuentas: Andrea Lobato
  • Pieza: Spot 45”