Colman Deegan, CEO de Vodafone España, deja la compañía

  • Su renuncia se produce pocos días después de la salida de Nick Read, CEO global
  • El grupo ha cambiado el estatus orgánico de la filial española
Colman_Deegan

Colman Deegan, CEO de Vodafone España durante los últimos dos años, ha anunciado que dejará su puesto el próximo 31 de marzo, aunque se mantendrá vincula al grupo de telecomunicaciones como asesor estratégico hasta finales del mes de julio. La operadora ya ha iniciado el proceso para seleccionar a un sustituto, según ha dado a conocer en un comunicado.

La filial española deja de ser una unidad independiente y se integra en el llamado European Cluster

La salida de Deegan se produce al mismo tiempo que se anunciaba que Vodafone España cambia de estatus en la organización de la compañía
La filial en nuestro ha dejado de ser una de las compañías independientes con reporte directo a la central (las otras son Reino Unido, Alemania e Italia) a integrarse en el denominado European Cluster, unidad en la que se agrupan las operaciones de Vodafone en Albania, República Checa, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumanía y Turquía.

La operación de Vodafone en España se ha visto perjudicada en los últimos años por el alto nivel de competencia del mercado de telefonía en nuestro país y su posición en principio puede verse más comprometida ante la eventual y proyectada fusión de Másmovil y Orange. 

En el primer semestre fiscal del ejercicio 2022-23, que terminó el pasado 30 de septiembre, Vodafone España ingresó 1.965 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la reducción de su base de clientes y de los precios de las tarifas móviles. Los ingresos en España supusieron el 9% de los ingresos totales del grupo.

Noticias Relacionadas

Ymedia Wink iProspect retiene la cuenta de medios de Vodafone España

La renuncia de Deegan se produce en un momento de notables cambios en la multinacional británica. El pasado 31 de diciembre se produjo la salida de la empresa de su CEO global, Nick Read, que había ocupado el cargo de durante los cuatro años anteriores y cuya gestión, en tiempos recientes, había sido cuestionada por los accionistas.

Read ha sido sustituido de manera interina por la máxima responsable financiera del grupo, Margherita Della Valle, que compaginará ambas responsabilidades. Contará para ello con la colaboración de Aldo Bisio, que acaba de ser nombrado Director General Comercial de la compañía a escala global. Bisio es además del CEO de Vodafone en Italia.