Inteligencia artificial, dispositivos de voz y data, son algunos componentes del escenario distópico que La Comunidad BA ha recreado en su cortometraje “Algoritmos”, realizado para la 42º edición el Festival Internacional de Cine de Portland.
Elegida entre otras cuatro agencias a nivel mundial para promocionar el evento, la compañía liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo, decidió abordar un tema relacionado al uso de la tecnología en la sociedad y su impacto en la forma de vivir.
"Cuando nos convocaron del festival para este proyecto, no sentimos muy orgullosos de ser elegidos para esta gran oportunidad. No sólo porque fue la puerta de entrada para crear nuestro primer corto, sino por la oportunidad de mostrar lo que hacemos ante las problemáticas actuales”, comentaron los creativos argentinos.
El corto cuestiona el papel de la tecnología y el condicionamiento que ejerce en las decisiones de las personas. La pieza concluye con el mensaje: “Escapá del algoritmo, mirá películas elegidas por la gente”.
“El festival quiso que su promoción fuera a través de cortos con miradas provenientes de diferentes culturas, a través de historias que lograran conectar con la audiencia. Algoritmos fue concebido, no sólo para homenajear al festival sino para reflejar la calidad del material que se podrá ver, sino para representar la linea de pensamiento de Sudamérica”, agregaron Fernando Sosa y Ramiro Raposo.
El Festival Internacional de Cine de Portland (PIFF) es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Estados Unidos, donde anualmente se presentan más de 140 cortometrajes y películas internacionales.