Por qué utilizar flyers como herramienta de Marketing

  • No hay duda de que vivimos en plena revolución digital, pero en algunos casos lo físico sigue jugando un papel relevante
  • Eficacia, coste e impacto son algunas de las ventajas de los folletos publicitarios
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Los flyers o folletos son un elemento muy utilizado en publicidad, que sigue recurriendo a ellos. No hay duda de que vivimos en plena revolución digital, pero en algunos casos lo físico y palpable sigue jugando un papel relevante.

Si recibes un flyer bien presentado, es probable que dediques unos momentos a su contenido

Puede que no prestes atención a la mayor parte de la información publicitaria que recibes por redes sociales, pero si recibes un flyer bien presentado, con la información necesaria y en el momento y lugar adecuado, es muy probable que dediques unos momentos a interesarte por su contenido.

Por eso, imprimir folletos sigue siendo una estrategia muy valorada por muchas empresas que quieren darse a conocer, mostrar sus productos, informar de una oferta o anunciar un evento. Aquí vamos a explicarte algunas de las grandes ventajas de los flyers como herramienta de marketing.

Valen para casi todas las empresas

Una de las grandes ventajas de los folletos publicitarios es que cualquier empresa de cualquier sector les puede encontrar utilidad. Son flexibles, tienen un diseño sencillo y pueden promocionar cualquier imagen corporativa, así como servicios públicos o campañas concretas. Eso sí, cada empresa debe buscar el diseño y el mensaje que encaje en su imagen de marca. Los flyers son una herramienta muy versátil, precisamente porque ofrecen una amplísima gama de posibilidades para cualquier empresa.

Son muy eficaces para encontrar el público objetivo

Una campaña de flyers bien diseñada debe seleccionar el momento y, sobre todo, el lugar oportuno para distribuir los folletos. Hay pocas herramientas de marketing que permitan llegar al consumidor o público potencial como los flyers o folletos, pero para eso, es necesario estar en el momento y lugar adecuado.

Es una herramienta útil para la promoción geográficamente localizada

Por ejemplo, el lugar y momento idóneos para promocionar un festival musical es el término de un concierto de música similar, y de hecho esta es una estrategia muy común por los organizadores de este tipo de eventos.

Esta característica se potencia por el hecho de que el flyer es una utilísima herramienta de promoción local y geográficamente localizada: sirve como ninguna otra para dar a conocer un negocio concreto a las personas que pasan o residen en un lugar determinado.

Permiten dar toda la información necesaria

El flyer obliga a condensar el mensaje para llamar la atención, pero nada impide que incluya información accesoria que permita convencer al cliente potencial. Además, hoy en día es posible incluir un código QR, que permita dirigir al receptor hacia nuestra web, donde encontrará más información e incluso, en muchos casos, la posibilidad de adquirir directamente el producto o el servicio u obtener cupones de descuento.

Son una herramienta barata

Tienen un bajo coste de producción, que se reduce al lanzar una campaña ambiciosa

En comparación con otras herramientas de marketing, los folletos publicitarios son baratos. Tienen un bajo coste de producción, y su coste unitario se reduce enormemente si lanzas una campaña ambiciosa. Normalmente son una herramienta perecedera (ideal por eso para eventos o campañas concretas) pero si apuestas por un diseño ambicioso, puedes convertir un flyer en un objeto de culto, y lograr un efecto mucho más perdurable.

Puedes controlar su impacto

A diferencia de otras herramientas, de las que es muy difícil saber a cuántas personas llegan, con los folletos sabrás exactamente cuántos has distribuido. Si has realizado la campaña en el lugar y el momento adecuado, sabrás a cuántos clientes potenciales ha llegado tu mensaje.

Estas y otras ventajas hacen del flyer una herramienta de marketing muy útil, siempre que el diseño sea efectivo y la campaña se desarrolle correctamente.