La agencia Contrapunto BBDO ha sido la elegida mediante concurso público por SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) para el desarrollo de las campañas publicitarias del producto Lotería Nacional de jueves y sábado.
Este nuevo contrato tiene una duración de un año y la agencia creativa gestionará un presupuesto de 1.400.000€ para la realización de las diferentes acciones.
Así, Contrapunto BBDO y Lotería Nacional, según han explicado desde la agencia, trabajarán por una comunicación que aúne los beneficios del producto y los valores clave de algo tan arraigado en nuestra sociedad y tradición como es la Lotería Nacional. "Siempre desde la cercanía y la conexión, a través de la emoción, el humor y la definición de unos personajes que bien podríamos ser cualquiera de nosotros".
La relación Loterías - Contrapunto BBDO
Loterías y Apuestas del Estado y Contrapunto BBDO llevan trabajando de la mano desde 2018
Loterías y Apuestas del Estado y Contrapunto BBDO llevan trabajando de la mano desde 2018, cuando la agencia cogió el relevo de Leo Burnett y ganó el concurso para varios servicios de publicidad: estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad y comunicación.
Así, Contrapunto BBDO ha sido la encargada de idear los tres últimos anuncios de Lotería de Navidad:
En 2018, Loterías y Apuestas del Estado y Contrapunto BBDO contaron en el anuncio de Navidad la historia de Juan, quien se despertaba continuamente en el día 22 de diciembre.
En 2019, Contrapunto BBDO y Loterías apostaron por realizar un conjunto de cuatro historias que hablaban sobre valores como la gratitud, la esperanza o el afecto.
Y ahora en 2020 el anuncio de Navidad cuenta distintas historias que conforman una retrospectiva histórica de la relación de la sociedad española con este clásico sorteo.