Corona celebra su centenario en México con una campaña de publicidad exterior “certificada por el sol”

  • La compañía de cerveza convierte su presencia de marca en una metáfora de su trayectoria
  • La campaña, ideada por la agencia creativa Gut, llegará en el futuro a otros países
Fachada de edificio desgastada por el sol, con un anuncio de Coron

La marca de cervezas Corona cumple 100 años en México, y para celebrarlo ha decidido apoyarse en su propia trayectoria publicitaria en las calles del país. De esta manera nace “Certificada por el sol”, una campaña de publicidad exterior ideada por la agencia creativa Gut, que convierte la presencia de la marca en un símbolo de confianza y compromiso para sus clientes.

La mejor manera de celebrar los 100 años de Corona es reconociendo esos lugares que, al igual que nuestra cerveza, tienen una relación inseparable con el sol”, explica la agencia en una publicación de LinkedIn. La campaña recopila una serie de fotografías de fachadas, bares y restaurantes desgastados por la exposición a la luz, donde el logotipo de la marca resiste aún reconocible. Sobre ellas, la frase “100 años bajo el sol” conecta las historias de estos lugares con la autenticidad y el legado de la marca en México.

 

 

A lo largo de los años, miles de bares han exhibido orgullosamente carteles de Corona”, apunta la marca de Grupo Modelo en un comunicado de prensa. "Muchos de ellos, desgastados, decolorados o casi desvanecidos por la exposición constante al sol, cuentan una historia que va más allá del paso del tiempo. Lejos de representar abandono, son la prueba más genuina de que esos lugares han sido, durante décadas, el escenario perfecto para disfrutar una Corona bien fría".

De esta forma, la campaña “Certificada por el sol” recorre a través de sus fotografías espacios comunes para el consumo de cerveza en México. Ya sea una fachada de un edificio a pie de calle, una silla de plástico de bar, o la entrada de un local. Corona prevé extender este concepto a otros países en los que está presente, buscando la conexión emocional con los clientes desde elementos reconocibles en esos mercados. Y todo ello bajo el mismo concepto de veteranía: “Corona no necesita certificaciones. Está certificada por el sol”.

Con esta campaña Corona reafirma el orgullo que siente hacia su país de nacimiento

Con esta campaña Corona reafirma el orgullo que siente hacia su país de nacimiento. En los últimos años, la marca lo ha evidenciado en acciones diferentes. En 2024, por ejemplo, lanzó “Callando bocas” para apoyar a la selección mexicana de fútbol en la Copa América, en el marco de su patrocinio al equipo. “Los mexicanos no conocemos el significado de la palabra imposible, siempre encontramos el cómo sí lograr algo, convirtiendo la duda en el combustible para enaltecer el coraje y determinación”, apuntaba entonces Yune Aranguren, Core Brand Director en Grupo Modelo.

Jugadores como Luis Ángel Malagón, Uriel Antuna, “Piojo” Alvarado o Natalia Mauleón, entre otros, se prestaron para aparecer en un spot que hacía énfasis en el carácter competitivo de los mexicanos para superar cualquier reto.

La marca también extendió la campaña “Callando bocas” al contexto de los Juegos Olímpicos de París, con un spot rodado en las localizaciones deportivas del Comité Olímpico Mexicano. En él, la actriz mexicana Karla Souza repasaba los triunfos históricos de los atletas de su país. “Dile a un mexicano que no puede, dile que no va a destacar, que ponga los pies en la tierra y que ya tire la toalla”, expone la artista. “Dile a un mexicano que no lo va a lograr, y siempre tendrás la misma respuesta

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.