Corona quiere evitar el plástico con estas latas enroscables

  • La marca ha diseñado un packaging que permite transportar las latas de cerveza sin necesidad de plástico
  • "Fit packs" es una iniciativa en la que ha participado la agencia de publicidad Leo Burnett

Hace tiempo que las marcas han declarado la guerra al plástico. Su contribución al medio ambiente pasa desde mutar el color de las botellas por uno más fácil de reciclar como es el caso de Sprite hasta por diseñar un packaging para facilitar el transporte de las latas de cerveza sin necesidad de la típica bolsa de plástico o los anillos fabricados también de este material que, en la mayoría de los casos, terminan en el océano.

Fit Packs de Corona

Esta última es la solución que ha ideado la marca de cerveza Corona junto a la agencia de publicidad Leo Burnett. La han bautizado como “Fit packs” y es que las nuevas latas son atornillables unas a otras.

La industria de bebidas produce más de 17 toneladas de plástico al año

Se ha rediseñado la parte inferior y superior de cada una para que puedan encajar mediante un sistema de rosca. Esto permite transportar juntas un máximo de 10 en una especie de torre sin necesidad de usar anillos de plástico ni tampoco bolsas.

Una solución que busca eliminar el plástico que acaba contaminando la naturaleza. De hecho se estima que la industria de bebidas produce al año más de 17 toneladas de plástico en su packaging. Corona ya había presentado una solución para eliminarlo. Consistía en sujetar los six packs con anillos hechos de fibras biodegradables. Una alternativa que resultó ser insuficiente. De ahí que la compañía haya vuelto a buscar otra solución, esta vez sin usar ningún otro material adicional.  

Según explica el Marketing VP de Corona, Carlos Ranero, “en la industria de las bebidas han existido diferentes soluciones para disminuir el uso del plástico. El problema es que terminan utilizando otros materiales. La propuesta de Corona es muy sencilla y elimina el uso del plástico”.

¿Será un trucho?

A pesar del tinte social de esta iniciativa de Corona, la idea ha suscitado alguna que otra crítica en la industria publicitaria. Es el caso de este tuit que ha publicado el Chief Strategy Officer de Grey España y Presidente de la APG, Adrián Mediavilla:

Mediavilla sugiere que podría tratarse de un trucho dada la coincidencia de su presentación a unos días del festival Cannes Lions. En tono de humor, el Presidente de la APG reta a encontrar esta idea en el mercado y se compromete a beberse un six pack si alguien demuestra que esta idea no es un trucho :-)

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