Crayola, sinónimo de lápices de cera para colorear, ahora también vende flores

  • La compañía estadounidense entra en el mercado de la floristería con la venta online
  • El negocio tiene una dimensión benéfica, pues una parte de cada venta irá destinada a ONGs
Crayola_Flores

Crayola ha sumado el color de las flores a los de los populares lápices de cera que lleva comercializando más de un siglo. La compañía estadounidense, cuyo nombre está fuertemente identificado con sus crayones para colorear, ha entrado en el negocio de la floristería con la creación de un sitio web a través del que vende ramos y cajas de flores.

Esta singular diversificación de su negocio tiene la particularidad de que es al mismo tiempo una plataforma de captación de fondos para ONGs y campañas benéficas y sociales, puesto que entre un 10% y un 50% de cada venta directa será donado a la organización que elija el comprador de las que están registradas en la página web de la compañía. Las ONGs pueden, asimismo, incluir la venta de las flores de Crayola como parte de sus campañas de recolección de fondos.

Entre un 10% y un 50% de cada venta directa será donado a la ONG que elija el comprador 

Crayola, que es una filial de Hallmark Cards, se ha asociado para su nueva iniciativa con Mr. Bloom, compañía importadora y distribuidora de flores frescas. Estas se envían directamente a los compradores desde las granjas donde se cultivan. 

Crayola también vende, además de sus famosos lápices de cera, productos de papelería y artículos para actividades artísticas y, a lo largo de su historia, ha llevado a cabo colaboraciones con diferentes marcas -la más reciente con la firma de calzado Crocs-, pero seguramente ninguno de sus pasos empresariales ha sido tan singular como esta entrada en el negocio de la venta de flores. 

El proyecto se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos años, según ha comentado en declaraciones a la CNN Warren Schorr, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio, Licencias Globales y Experiencias de la compañía.
Schorr ha señalado asimismo que la idea era “hacer esta extensión de la marca Crayola al mercado de las flores de una manera ligeramente distinta. En lugar de simplemente vender flores, ¿por qué no unir esta idea de color y creatividad con la generosidad?”.

Aparte de donar a las organizaciones registradas en la página web de Crayola, las ONGs y entidades cívicas usar la página para hacer públicas sus propias campañas de captación de donaciones, para las que pueden crear un microsite en la web de Crayola Flowers y determinar todos los parámetros de la campaña, como precios, ramos y cajas incluidas y duración. Todas las campañas serán revisadas previamente por Crayola para su aprobación, según ha informado la compañía. 

Más info.: Crayola Flowers

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