Cristina Villarroya, nueva Managing Director de Wavemaker en España

  • Se incorporará en abril a la agencia de GroupM
  • Hasta ahora era Digital & Media Strategy Director en BBVA

Cristina Villarroya, hasta ahora Digital & Media Strategy Director en BBVA, dejará la entidad el próximo mes de abril para incorporarse a GroupM (WPP), siguiendo con la transformación en el modelo organizativo del grupo iniciada en noviembre pasado.

Así, desde Reason.Why hemos podido saber en primicia que GroupM incorporará a Villarroya como Managing Director de Wavemaker en España, un nuevo rol desde el que “liderará la construcción de marcas y el crecimiento del negocio de los clientes de una de las principales agencias del grupo de medios”, según se expresa en un comunicado al que hemos tenido acceso. 

Una trayectoria dedicada a la estrategia digital

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Domingo de Soto (Segovia) con un PCD (Programa Corporativo de Dirección) por el IESE, Cristina Villarroya es una profesional referente en la industria digital de España. Cuenta con una experiencia de 26 años en marketing y estrategia digital tanto en grandes compañías (Estée Lauder, L’Oréal, Bodaclick o BBVA) como en start-ups y agencias de medios (Mediacom, Mediaedge o Havas). 
Miembro de Mujeres Tech España, Villarroya preside también el Grupo de Trabajo del Inspirational, el Festival de la IAB, desde el año 2023.

Empezó su trayectoria profesional en agencias de medios uniéndose a Mediacom en 1998

Sus primeras experiencias profesionales fueron en dos agencias de medios: Mediacom, donde comenzó a trabajar en 1998, y Mediaedge (ahora MEC, parte de GroupM) a la que se unía en el año 2000 y en la que estuvo casi 5 años. 

Después dio el salto al anunciante ocupando diferentes posiciones relacionadas con el entorno tanto digital como de medios en empresas como Estée Lauder -donde desarrolló toda la actividad digital de la compañía- o L´Oréal, donde fue New Media Director. Más adelante llegó a Bodaclick, una start-up del sector nupcial en la que entró como Chief Digital Officer hasta que en 2014 la empresa tuvo que cerrar por una crisis de liquidez. Volvió entonces al entorno de las agencias y se incorporó como Directora de Servicios al Cliente en Havas Media. 

Noticias Relacionadas

BBVA sigue ampliando el alcance de “Aprendemos Juntos”, ahora acercando la sostenibilidad a la infancia con “Reinicia tu mundo”

En lo más reciente de su trayectoria, durante sus casi nueve años vinculada al equipo digital de BBVA, ha contribuido con su trabajo a éxitos como la entrega a esta entidad del Gran Premio Nacional de Marketing en 2019, que recibió junto a José Luis Arbeo, por entonces Director de Marca y Contenidos.
En los últimos años ha trabajado también muy de la mano de Jaime Bisbal, quien fuera Director de Marketing en BBVA entre los años 2018-2023 y que salía recientemente de la empresa para emprender un nuevo rumbo profesional junto a Pablo Castellano en Goodness Prevails, más vinculado a la creatividad y la estrategia.

Sebas Muriel, CEO de GroupM, ha expresado que la llegada de Cristina al equipo “nos ayudará a seguir construyendo el futuro de nuestra industria, que en estos momentos está sometida a cambios profundos a los que debemos hacer frente con expertos que conozcan en profundidad el negocio de nuestros clientes”.
Y es que la incorporación de Villarroya refuerza la apuesta del grupo por redefinir el papel que tienen las agencias en la comunicación y el marketing. El pasado mes de noviembre Rafael Martínez de Vega, quien fuera Director General de CM Vocento durante más de 12 años, llegaba GroupM como Chief Marketing & Business Development Officer, incorporándose al Comité Ejecutivo de la empresa.