Cruzcampo amplía “Con mucho acento” con una edición especial que homenajea el patrimonio andaluz

  • Las etiquetas representan elementos como el mollete o la mesa camilla y figuras como Chiquito de la Calzada
  • La marca continúa comunicando en torno a su vínculo con Andalucía, territorio en el que se adentró hace cuatro años

De Camarón de la Isla y Chiquito de la Calzada al puchero o el mollete. Son grandes figuras y también pequeñas maneras y costumbres que Cruzcampo considera icónicas de la cultura andaluza y que ahora reivindica en una edición especial de su cerveza Pilsen. Bajo el nombre “Patrimonio”, la marca sigue rindiendo homenaje a sus orígenes como parte de la plataforma “Con mucho acento”. 

Hace ya cuatro años Cruzcampo llevó a cabo un resposicionamiento, de la mano de la agencia Ogilvy, y desde entonces ha hecho de sus raíces y su vínculo con Andalucía su territorio de comunicación. En esta ocasión, poniendo su producto en el centro de la acción, reivindica el “patrimonio chico” de la región a través de las etiquetas de sus botellas Pilsen. Una vez más, traslada el mensaje de que el acento es mucho más que una forma de hablar.

Así, elementos como el mollete, la mesa camilla o el “estar a la fresca”, o personalidades como la Martirio, se ven representadas en una edición especial de botellas de cerveza Cruzcampo. Son, todos ellos, elementos que, según explica la marca en un comunicado, “encierran un valor incalculable” y que “son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser”.

Las etiquetas se han creado en colaboración con el pintor gaditano Pepe Baena y la artista sevillana Ana Langeheldt. El primero, cuya obra se caracteriza por la sencillez de los motivos, es el responsable de las etiquetas de ‘El mollete’, ‘El puchero’, ‘A la fresca’ y ‘La mesa camilla’. Por su parte, la segunda, destaca en arte urbano, ha retratado a Chiquito de la Calzada, Camarón de la Isla y Martirio.

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa se enmarca en la celebración de los 120 años de Cruzcampo, y se complementará con otras acciones de comunicación y marketing. Así, la marca adelanta que ejecutará gráficas de publicidad exterior en distintas ciudades, y sorteará premios (camisetas y vajillas y hasta obras originales de los artistas) a través de una promoción en los canales de alimentación y hostelería en toda España hasta el 31 de Julio.

Asimismo, invita a los consumidores a participar en sus perfiles en redes sociales y compartir y recopilar de forma colectiva otros elementos cotidianos que conforman el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.

No se trata de la primera edición especial que Cruzcampo lanza bajo el paraguas de “Con mucho acento”. Precisamente en 2021, cuando lanzó la plataforma, creó unas etiquetas que abordaban los términos Coraje”, “Duende”, “Poderío”, “Jaleo” o “Arrejuntarse”. Y a finales del año pasado lanzó "Volver", con la que buscó combatir el exilio del talento joven en Jaén. 

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