El anuncio de Navidad de Vodafone Reino Unido celebra sus 40 años conectando a los británicos

  • La compañía propone un nostálgico recorrido por las formas de comunicación
  • El spot ha sido trabajado por la agencia Leo Burnett y la productora Smuggler
Hombre sujeta teléfono móvil antiguo

Un recorrido por las últimas cuatro décadas de comunicación telefónica y la alegría de conectar con familiares y amigos durante las fiestas. Eso es lo que propone Vodafone Reino Unido en su anuncio de Navidad, con el que celebra el papel que desempeña en la vida de los británicos desde 1984. 

Creada por la agencia creativa Leo Burnett en colaboración con la marca, el spot realiza un recorrido cronológico a través de los últimos cuarenta años destacando algunos de los momentos más emotivos y reconocibles de la Navidad. Así, refleja los primeros teléfonos móviles de los años 80  los SMS en los años 90, la aparición de los teléfonos plegables o las videollamadas.

La pieza, producida por Smuggler celebra el poder de la conexión en Navidad, y destaca que aunque la tecnología haya cambiado, la alegría de encontrarse y conectarse con seres queridos durante las fiestas sigue siendo la misma.
Desde la compañía señalan que la primera llamada de teléfono móvil se realizó el 1 de enero de 1985, mientras que el primer mensaje de texto, que decía "Feliz Navidad", se envió el 3 de diciembre de 1992; ambas fueron impulsadas por la red de Vodafone.

Conectar a las personas en esta época tan importante del año está en el ADN de nuestra marca. Este año, estamos muy orgullosos de celebrar esos momentos de conexión que tanto significan para todos en Navidad y cómo hemos ayudado a que esto suceda durante 40 años", ha comentado Maria Koutsoudakis, Directora de Marca de Vodafone Reino Unido. 

La campaña está activa desde el pasado 2 de diciembre, e incluye activaciones en televisión, radio, publicidad exterior, YouTube, redes sociales, video bajo demanda y cine. Carat es la agencia de medios responsable de la planificación. 

La campaña también incluirá una serie de contenido digital, formada por cuatro partes y protagonizada por el creador de contenido Roman Kemp y su madre, la cantante Shirlie Kemp. Las piezas unirán dos generaciones y profundizará en la forma en que han cambiado las formas de comunicación. 

Ficha técnica

  • Campaign Title: Christmas
  • Client: Vodafone UK
    • Brand Director: Maria Koutsoudakis
    • Head of brand:  Kshitij Desai
    • Head of social: Jordan Stone
    • Social Brand Manager: Nina Ruberry
    • Brand and Marketing Manager: Emmeline Manning
  • Advertising Agency: Leo Burnett
    • CCO: Mark Elwood
    • Creative Director: Rob Tenconi
    • Social Creative Director: Beth Manning
    • Creative: Matt Wood & Tom Loveless
    • Chief Production Officer: Emily Marr
    • Executive Producer: Megan O’Hagan
    • Producer: Kate Reynolds
    • Production Support: Sara Gill
    • Managing Partner: Marie-Louise Robinson
    • Client Partner: Matt René
    • Account Director: Alice Pavey
    • Account Manager: Ellie Glover
    • Account Executive: Missy Maiklem
    • Head of Project Management: Emily Patterson
    • Project Director: Jon Purr
    • Design Creative Director: David Allen
    • Planning partner: Ila De Mello Kamath
    • Senior Planner: Jenika Tanqueray
    • Senior Strategist: Ilana Green
  • Production Company: Smuggler
    • Director: Tom Speers
    • EP/ Managing Partner:  Lucy Kelly
    • Director of Photography: Suzi Levelle
    • Producer: Lucy Gossage
    • Production Manager: Meghan Young
    • Production Coordinator: Georgie Dale
    • Production Designer: Lucie Red
    • Wardrobe Stylist: Sarah Blenkinsop
    • Editor: Eve Ashwell
  • Edit House: The Assembly Rooms
  • Audio Post-Production Company: 750PMH
    • Sound Design & Mix: Jake Ashwell & Sam Ashwell
    • Audio Producer: Olivia Ray
  • Post-Production Company: Harbor
    • VFX Lead: Joe Tang
    • Post-Production Producer: Hannah Jarrold
  • Colour Post Production: Black Kite Studios
    • Colourist: Tom Mangham
    • Colour Producer: Phil Whalley
  • Music Supervision: Wake The Town
    • Music Supervisor: Sam MacNamara
  • Media Buying Agency: Carat
    • Managing Partner: Natalie De Cruz
    • Planning Partner: Jamie Truscott Howell
    • Strategy Partner: Rupert Beck
    • Media Planner: Kate Burrows
    • Account Director: Samuel Staniforth
    • Account Manager: Laila Casey-Walsh