En los últimos años los consumidores han desarrollado un creciente interés por el turismo nacional y también por la sostenibilidad. Aunando ambas tendencias, Cupra y Airbnb han puesto en marcha una acción colaborativa con la que invitan a los ciudadanos españoles a descubrir el territorio a través de viajes más conscientes.
Las marcas han creado tres experiencias de fin de semana para que los usuarios, especialmente los millennials, exploren distintos lugares de España. Así, han escondido tres escapadas exclusivas entre los alojamientos que alberga la plataforma de Airbnb. Dichas experiencias se identifican porque los espacios disponibles para alquilar presentan en sus fotografías un coche Cupra Tacascan.
Las marcas ofrecen pistas para encontrar los coches entre los alojamientos
“Cupra ha escondido tres unidades de su nuevo Tavascan en tres casas de anfitriones en Airbnb en España”, explican desde Airbnb. “Si sigues todas las pistas correctamente y logras encontrarlos dentro de la plataforma, tendrás la oportunidad de solicitar una reserva y viajar con uno de estos Cupra durante un fin de semana único, acompañado de tu familia y en un destino rural”.
Las marcas señalan que los coches se identificarán a simple vista en el anuncio de cada alojamiento. Además, como apuntan, ofrecen una serie de pistas. Por ejemplo, para disfrutar dela vivienda que ofrece Marta, se ha de aplicar el filtro “Cargador para coches eléctricos” y marcar “Casa” al seleccionar el tipo de propiedad. Los usuarios también deberán fijarse en casas de piedra ubicadas por zonas montañosas del norte rodeadas de bonitos paisajes naturales; y recordar que el nombre del pueblo en el que se ubica el alojamiento rima con las palabras: máscara, pájara, cámara y bávara.
Las tres experiencias se podrán reservar a partir del 6 de noviembre a las 15:00, a un precio de 0€ la noche (más tasas e impuestos) y, así, disfrutar de una estancia en familia con coche incluido. Las tres experiencias tendrán lugar entre el 22 y el 24 de noviembre de 2024.
Tal y como explican las compañías en las condiciones de la iniciativa, una vez que se haya realizado y confirmado la reserva, el anfitrión facilitará el contacto del equipo logístico de Cupra para acordar el día, hora y lugar para la entrega y devolución del coche que se podrá probar durante el fin de semana.
Turismo de proximidad y movilidad eléctrica
“Gracias a esta colaboración con Airbnb, animamos a la gente a que descubra la autenticidad de la España rural de forma eficiente y sostenible", ha señalado Ignasi Casanovas, Director de Marketing de Cupra España, en un comunicado. "Además, Cupra ha facilitado que todos estos alojamientos cuenten con un punto de carga eléctrico, lo que permitirá a los viajeros no solo disfrutar de su estancia, sino recorrer kilómetros con la diversión y seguridad que aporta el Cupra Tavascan”.
La iniciativa, por un lado, fomenta y promociona los productos de movilidad eléctrica de Cupra, y por otro, los alojamientos de fin de semana en destinos de proximidad a través de Airbnb. Desde la plataforma señalan que en los últimos cinco años las noches reservadas en este tipo de estancias en un radio de 480 kilómetros han crecido un 27%.
Noticias Relacionadas
Airbnb, su nueva categoría “Iconos” y la economía de las experiencias de consumo
{"id":25993,"titular":"Airbnb, su nueva categoría “Iconos” y la economía de las experiencias de consumo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/airbnb-iconos.jpg","path":"/actualidad/airbnb-categoria-iconos-economia-experiencias-consumo"}Cupra abre un espacio de coworking en su City Garage de Madrid
{"id":26424,"titular":"Cupra abre un espacio de coworking en su City Garage de Madrid","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cupra-coworking-madrid.jpg","path":"/actualidad/cupra-abre-espacio-coworking-city-garage-madrid"}Según datos que ofrecen ambas marcas con motivo de la activación, el 56% de los millennials planean utilizar aún más el coche para viajar en 2025. Además, el 50% tienen muy en cuenta el impacto ambiental en sus decisiones de viaje, y un 30% ya se plantean utilizar vehículos más eficientes, como híbridos o 100% eléctricos.
Apuntan también que la posibilidad de tener el control sobre el itinerario, eligiendo sus propias rutas alternativas (44%) y la capacidad de llevar equipaje sin restricciones (39%) son dos de los principales motivos por los que el coche ha vuelto a ganar en popularidad.
Más info.: Cupra y Airbnb