Curro Palma, nuevo Director General del c de c

  • Sustituye a Álvaro Olalquiaga, que dejó la vacante el pasado mes de julio
  • Hasta  junio de este año, Palma era Director General de Contrapunto BBDO en Madrid
  • “Trabajar en el c de c es un verdadero honor, un sueño. Pero también supone una enorme responsabilidad”

El Club de Creativos ha dado a conocer que Curro Palma, hasta el pasado mes de junio Director General de Contrapunto BBDO en Madrid, ocupa desde el 1 de septiembre la posición de Director General de la asociación. El movimiento se produce dos meses después de que Álvaro Olalquiaga dejara el cargo, puesto al que accedió en  octubre de 2021 en sustitución de Concha Wert.

“Dar este paso representa una gran sensación de orgullo de pertenencia al lugar al que llego”

Curro Palma ha expresado su entusiasmo ante el inicio de la nueva etapa, la cual le aporta sensación de orgullo.Después de haber trabajado en ambos lados del negocio poniendo la creatividad, siempre que he podido, en el centro de mi día a día, dar este paso representa una gran sensación de orgullo de pertenencia al lugar al que llego”, ha comentado en un comunicado. "Para mí, trabajar en el c de c es un verdadero honor, un sueño. Pero también supone una enorme responsabilidad representar al equipazo que forma el c de c, así que desde ya voy a trabajar para devolverles la confianza depositada en mí con el máximo rigor y dosis de pasión que poseo”.

Además, ha reflexionado sobre el papel del c de c en el tejido publicitario español. Para mí el Club de Creativos simboliza, por así decirlo, el pegamento que une a anunciantes, agencias, productoras, medios de comunicación e instituciones del sector publicitario para poner en valor la herramienta más poderosa con la que contamos todos y que es capaz de mover la aguja de los negocios: la creatividad". 

Desde su nueva posición, Palma se encargará de liderar el equipo de la asociación, formado por Leticia del Barrio (eventos), Inés Fernández (comunicación y diseño), Marta Lugrís (corporaciones y marcas), Sandra Navarro (producción), Philippe Rouger (contenidos), Jorge Sanabria (producción audiovisual) y Conchi Verdú (administración y formación).

Según Mónica Moro, Presidenta de la asociación, el c de c se encuentra en un momento estratégico y de crecimiento que requería buscar a un profesional capaz de llevar al club a un estadio superior para ayudar en lo posible a encarar el futuro de una forma ambiciosa. “Cuando Álvaro se fue, vivimos una especie de catarsis y pensamos que para el c de c era el momento de darle un nuevo enfoque", ha comentado. "Decidimos buscar un profesional de un perfil diferente con experiencia en gestión de negocio y que fuera un profundo creyente de la creatividad, capaz de aglutinar una visión holística de la industria, la cual se enfrenta a enormes desafíos en el contexto actual. Y se hizo el milagro con Curro”.

Una trayectoria profesional a ambos lados de la publicidad

El c de c asegura que "Curro Palma ha cosechado un profundo conocimiento del sector publicitario nacional, habiendo desarrollado con la pasión que le caracteriza todas las disciplinas del marketing" a lo largo de más de 20 años de trayectoria profesional en ambos lados del negocio.

Con formación en publicidad y marketing, Curro inició su carrera en 2011 como Account Executive en Tiempo BBDDO, donde trabajó durante tres años con clientes como Renault, antes de sumarse al equipo de TBWA España en la posición de Account Manager. En este puesto puso su conocimiento y experiencia al servicio de marcas como Pernod Ricard, Sony PlayStation o DGT. 

En 2006 pasó al lado del anunciante, donde ocupó durante más de 13 años diferentes cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España. En la responsabilidad de General Manager de Comunicación puso en marcha la plataforma de comunicación “Conduce Como Piensas”.

Noticias Relacionadas

Álvaro Olalquiaga deja la gerencia del Club de Creativos

Esta etapa la compaginó también con su cometido como miembro de la junta de la Asociación Española de Anunciantes, de la que formó parte hasta marzo de 2020. Desde abril de 2020 hasta el pasado mes de junio, Palma ha liderado la oficina de Madrid de Contrapunto BBDO en el cargo de Director General. 

Palma también explora su faceta docente y colabora como profesor de la UNIR en el Máster en Comunicación Transmedia. También ha colaborado recientemente en diferentes cursos y masterclass desarrollados por la Universidad Complutense de Madrid y la Madrid Content School. 

Es autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno. Y ha sido reconocido en varios de los rankings más prestigiosos de la industria publicitaria nacional como uno de los profesionales más admirados y respetados del sector.