Dabiz Muñoz llega a los aeropuertos españoles con Hungry Club

  • Se ha creado una joint venture con Avolta a través del Grupo UniverXO
  • Será cocina de alta calidad, con producto local y una oferta dinámica
barra del restaurante hungry club by dabiz muñoz con sillas altas y pantallas que muestran los productos

Después de haber hecho una incursión en el mercado de la comida rápida, creando la “King Dabiz" para Burger King, el chef Dabiz Muñoz continúa haciendo expansiones de su marca UniverXO en el terreno gastronómico. 

Así, junto con Avolta -empresa internacional centrada en experiencias de viaje- se ha anunciado una joint venture para desarrollar un nuevo concepto de restauración en los principales aeropuertos españoles. Bajo el concepto de Hungry Club, el proyecto forma parte de la estrategia comercial de Avolta en España tras la adjudicación de lotes del concurso aeroportuario en 2023, consolidando su posición como socio comercial clave de Aena.

El objetivo es estar presente a través de nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca

La joint venture, creada a través del Grupo UniverXO, que representa a todos los establecimientos de restauración de Dabiz Muñoz, ha tenido su pistoletazo de salida con la apertura del primer concepto Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El objetivo es estar presente, a través de nueve espacios de restauración, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Dónde comer en el aeropuerto: Hungry Club

El concepto de Hungry Club busca romper las reglas de lo que se entiende por comer en un aeropuerto. Está dirigido a aquellos clientes “inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto”, se explica en un comunicado de prensa. 
Así, la oferta será muy dinámica, cambiando en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar…), y uno de los aspectos diferenciadores es que será de alta calidad, con producto local y la interpretación única de Dabiz Muñoz. Su horario de apertura será el mismo que el de las tiendas libres de impuestos.

“En el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas. Llevamos mucho tiempo trabajando en Hungry Club y para mí ha sido increíble”, señala Dabiz Muñoz en el comunicado. “Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho”. El chef define el resultado como "una experiencia hedonista y dinámica con calidad”. 

Qué es Avolta

En 2023, la filial de Avolta en España –la antigua Aldeasa– se consolidó como socio comercial clave de Aena, consiguiendo el 100% de los lotes a los que se postuló en el concurso al presentar una oferta comercial innovadora que diferencia a la compañía.

Así, durante los próximos 12 años, la empresa gestionará las tiendas libres de impuestos de los 21 aeropuertos de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares. Y traerá a estas ciudades una oferta tanto en el retail como en la restauración, fruto de la combinación de los líderes mundiales en cada sector, Dufry y Autogrill.

Isabel Zarza, Directora General de Avolta para el Sur de Europa, ha apuntado: “Con este proyecto llevamos a los aeropuertos una oferta del mejor chef del mundo. La joint venture forma parte de nuestra trayectoria de expansión en España, introduciendo varios conceptos nuevos de Travel Retail y restauración en todo el canal aeroportuario". 

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Por su parte, María José Cuenda, Directora General Comercial e Inmobiliaria de Aena, ha señalado que “la llegada de Dabiz Muñoz y su concepto Hungry Club es un claro ejemplo de cómo nuestras terminales ofrecen servicios de máxima calidad con el carácter más internacional y del compromiso con nuestros clientes". 

Avolta, según se detalla en el comunicado de prensa, cuenta con más de 76.000 empleados y opera en 73 países, más de 1.000 ubicaciones y tiene 5.100 puntos de venta en tres segmentos: duty-free, restauración y conveniencia, así como varios canales, incluidos aeropuertos, autopistas, cruceros, ferrocarril, tiendas fronterizas y en el centro de la ciudad.