“Dale a tus pelos ultimátum”: Láserum juega con las rimas para potenciar la notoriedad de marca

  • La cadena de clínicas de depilación lanza una nueva campaña que combina humor y palabras terminadas en "um"
  • Pingüino Torreblanca es la agencia que ha desarrollado la creatividad
Láserum_Rimas en 'um'

“Con estas rimas queremos conseguir poner a Láserum en boca de todos y hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones con mucha naturalidad y simpatía”. Así explica Láserum, cadena de centros de depilación láser, los objetivos de su nueva campaña de publicidad, en la que el objetivo es elevar los niveles de conocimiento y notoriedad de la marca. 
La creatividad es obra de Pingüino Torreblanca, que en su cuenta de LinkedIn ha dicho sobre este trabajo. “Es una pequeña, o gran, obsesión de la agencia: la atribución de marca; que todo el que recuerde el spot, recuerde también quién lo firma”.

El spot a que alude la agencia es una pieza de un minuto de duración en la que escenas de cuerpos depilados y una estética que podría calificarse de doméstica -no hay lugar aquí para anatomías perfectas, albornoces blancos y locales clínicamente perfectos- van sucediéndose al ritmo de una canción en la que se van rimando palabras que, como el nombre de la marca, terminan con la partícula “um”: desde “ultimátum”, que se incluye en es eslogan de la campaña, hasta “solárium”, pasanbdo por "currículum", “súmmum” o “Cancum”.

Esta campaña es el segundo trabajo de Pungüino Torreblanca para Láserum. El primero, titulado “Me viene al pelo”, ponía el énfasis -a través de una canción como en el caso del presente trabajo- en el hecho de que en Láserum se ofrecen sesiones sueltas de depilación, de modo que para usar sus servicios no hacen falta bonos ni otro tipo de compromisos por parte del cliente. 

La campaña se inició el pasado 15 de enero en radio canales digitales y redes sociales y desde el día 29 puede verse también en televisión y soportes de publicidad exterior. La producción del spot ha corrido a cargo de Good Company, con el director Luis Levrato como realizador. “Para ser consistentes con el camino arrancado en 2023, hemos sido bastante continuistas con la parte visual, volviendo a un rollo muy videoclipero, con un planteamiento de rodaje y montaje muy libre”, explica explica en un comunicado Pablo Torreblanca, Co-Director General Creativo de la agencia.

Láserum cuenta con más de cien centros de depilación distribuidos por toda España. La compañía está especializada en depilación láser diodo. 

FICHA TÉCNICA “ULTIMÁTUM”

  • Agencia: Pingüino Torreblanca
  • Anunciante: Láserum
  • Producto: Clínica de depilación láser
  • Contacto del cliente: Manuel Leandro Pumarejo, Auxi Begines, Jorge Gómez, Julia García y Andre Santos
  • Directores Generales Creativos: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
  • Director General: Ignacio Olazábal
  • Dirección de arte: Pablo Torreblanca y Sara Ortega
  • Redactores: José Luis Moro y Alba García
  • Directora de Cuentas: Carmen Amer
  • Ejecutiva: Blanca Solla
  • Dirección de Producción: Iñaki Soriano
  • Producción: Good Company
  • Realizador: Luis Levrato
  • Producción Musical: Mario
  • Estudio de sonido: La Panadería