Con el objetivo de que en 2025 el 100% de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la botella de la marca Danacol. Así, ha eliminado su etiqueta de plástico PET, sustituyéndola por un grabado en relieve en la misma botella, con el fin de mejorar su reciclabilidad a la vez que reduce 0,72g de plástico por unidad.
“Apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro, también a través de nuestros envases”, explica Carla León, Research & Innovation Packaging Engineer de Danone. Pero “todavía hay mucho por hacer. Estamos trabajando para asegurar que todos los envases que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida”, concluye.
Para mantener la calidad del producto, se ha dado opacidad y color a la botella para impedir la afección de la luz. En sustitución a la etiqueta, se ha apostado por añadir en relieve tanto el logo como el slogan de la marca. Además, se ha diseñado un código de colores para facilitar la diferenciación de sabor a través de la tapa del envase.
Una innovación 100% española
La nueva botella, que a lo largo de 2022 se lanzará al resto de países europeos, ha sido co-creada entre el equipo de I+D de Danone Iberia y Graham Packaging, fabricante líder de envases de plástico. El proceso de diseño, que se inició en abril de 2020, ha tenido una duración de 19 meses y, para lograrlo, la compañía explica que ha adaptado dos líneas de producción de su fábrica en Aldaya, Valencia, desde la que también se distribuirá al resto de países.
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