Seis continentes (incluyendo la Antártida), 27 países y más de 30.000 kilómetros en 200 días. Esa es la hazaña que ha completado la creadora de contenido Lexie Alford en “Charge Around the Globe”, una acción de marketing y entretenimiento de la automovilística Ford.
Tras más de seis meses de producción, la compañía ha creado una serie documental, compuesta por tres episodios de unos 50 minutos cada uno, que se ha estrenado tanto en YouTube como Amazon Prime Video. En ellos se muestran las aventuras de la youtuber recorriendo el mundo en un coche eléctrico, así como las luces y las sombras del sistema de recarga eléctrica a nivel global.
Lexie, más conocida en redes como Lexie Limitless, ostenta el récord mundial por ser la persona más joven en viajar a 196 países. Es una de las razones por las que fue elegida por la compañía para esta estrategia de marketing, concebida inicialmente por la agencia AMV BBDO, y finalmente producida por Wieden+Kennedy y su estudio de producción WracK.
Por eso, y porque su perfil evocaba al de Aloha Wanderwell, que fue la primera mujer en recorrer el mundo hace un siglo, también en un coche Ford, concretamente el Modelo T de 1918. La hazaña se llevó a cabo durante un periodo de cinco años (1922-1927) e implicó recorrer cerca de 800.000 kilómetros.
Con “Charge Around the Globe”, Lexie Alford inició su aventura en el mismo punto de Wanderwell, en Niza, Francia; y ha visitado lugares como el desierto de Atacama, en Chile, las montañas de Bhutan, o las playas de Ciudad del Cabo. También ha interactuado con figuras relevantes en cada país y se ha acercado a sus inspiradoras historias.
Todo ello, además de quedar reflejado en el documental, se ha recogido también en un sitio web específico que ha recogido las experiencias y vivencias de la creadora en cada lugar. Asimismo, durante los últimos meses, la propia Leslie ha compartido el viaje a través de sus redes sociales, donde reúne más de un millón de seguidores.
Con esta serie documental, Ford ha buscado conectar con el público a nivel emocional, y al mismo tiempo, demostrar su compromiso con la tecnología eléctrica de una forma realista y convincente. Lo cierto es que el contenido refleja cómo en muchos lugares la infraestructura de carga todavía es limitada y supone una barrera para la adopción de este tipo de vehículos.
“Los anuncios tradicionales son geniales, pero una serie nos permite explorar cómo los mensajes publicitarios se traducen en aventuras del mundo real que inspiran una conexión con la marca”, ha comentado David Colman, Director creativo de W+K London, según recoge Fast Company. “Con una serie, podemos llevar a los espectadores a los altibajos, los desafíos y los avances de un viaje de más de 30.000 km, algo que simplemente no se pueden replicar en un anuncio de 30 segundos”.
Más info.: Charge Around the Globe