“Este anuncio no pierde el tiempo en atascos. Este anuncio podrías ser tú”.
Decathlon España lanzaba ese mensaje hace unos días en las calles de Barcelona en el marco de la celebración de Mobile World Congress, la mayor feria internacional del mundo de la telefonía móvil y la conectividad. Se trata de una cita que congrega a miles de profesionales en la ciudad y que puede llegar a generar la congestión de las comunicaciones. Un contexto que la firma de retail ha considerado idóneo para destacar las ventajas de su catálogo de bicicletas eléctricas.
La compañía ha ampliado recientemente su propuesta de bicicletas eléctricas, o ebikes, y la realización del congreso ha planteado un escenario favorable para que Decathlon las ponga en valor como vía para una movilidad no sólo más sostenible sino también más práctica. Y para ello ha recurrido a las propias bicicletas para convertirlas en un soporte publicitario.
De esta forma, ha promocionado los nuevos modelos de su gama E-Actv y su servicio de alquiler bajo el concepto creativo “Este anuncio llega antes que tu”, ideado por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo. La estrategia ha llevado anuncios-bicicleta a las calles de Barcelona, con mensajes que han reforzado las ventajas de utilizar las e-bikes como medio de transporte.
Así, se han podido leer frases como “Este anuncio cruza la Diagonal en 15 minutos. ¿Y tú?” o “Este anuncio es ágil, limpio y nunca llega tarde. Sé como este anuncio”. Todo ello bajo el claim “Para movilidad, la de una e-bike”, y en el marco de su actual posicionamiento de marca, “Ready to play”.
La acción también se ha desarrollado en Madrid, donde también ha ubicado lonas de publicidad exterior en las que ha concedido protagonismo al producto. La gráfica se ha situado en Avenida de América y ha mostrado el mensaje “Para movida madrileña, la de los atascos”.
Los mensajes se han reforzado en un circuito de mupis que ha puesto el foco en Madrid y Barcelona.

La campaña también ha contado con la participación de influencers y creadores de contenido, que han ayudado a potenciar el alcance y visibilidad del mensaje de Decathlon España en redes sociales. Telmo Trenado, María Martí, Tomi Misser y Valentí Sanjuan han formado parte de la estrategia.
La marca también ha activado creatividades display, y piezas en sus propios canales.
La intención de Decathlon con la campaña es posicionarse como referente en la categoría de las bicicletas eléctricas y reforzar la accesibilidad de su propuesta para soluciones de movilidad urbana. Ha destacado cómo sus ebikes pueden ayudar a los ciudadanos a desplazarse de manera rápida, ágil y sostenibles en ciudades donde las tensiones en movilidad son ya habituales.
No obstante, la campaña también ha trabajado la imagen de Decathlon y su percepción como una marca innovadora, sostenible y comprometida. Todo ello es un terreno que ya trabajó el pasado mes de octubre en una campaña realizada de la mano de Putos Modernos, cuando lanzó una campaña de awareness sobre su conjunto de bicicletas eléctricas.