Decathlon incrementa su apuesta por el ciclismo con la compra de la plataforma online francesa Alltricks. Se convierte así en su accionista mayoritario con la compra de las cuotas de los fondos de inversión que entraron en el capital de la también francesa Alltricks en el año 2014. Entre ellos, PartechPartners, EntrepreneurVenture, 123IM, Sonorfi o Financière de la Gommerie.
Después de haber recibido varias ofertas de compra, Alltricks ha optado por Decathlon, compañía en la que ve un socio comprometido y apasionado con su core business. Por su parte, con esta adquisición Decathlon pretende “ser más ágil en un entorno cada vez más exigente”.
La historia detrás de Alltricks
Alltricks.com fue fundada en el año 2008 por el ex campeón de mountain bike Gary Anssens, quien ha asegurado que Decathlon, es “un partner experto y apasionado que garantiza la continuidad del ADN de Alltricks y la aceleración de su desarrollo, tanto web como omnicanal”.
Opera en un amplio abanico de mercados y tiene su web traducida a seis idiomas, entre ellos el español. La web tiene unos 700.000 productos disponibles y trabaja con más de 500 marcas. Además de ciclismo, también comercializa artículos para la práctica de running y triatlón y en 2018 su facturación superó los 60 millones de euros. Su propósito es alcanzar los 80 millones este año.
Además de ser una de las principales plataformas de e-commerce de ciclismo en Europa, el objetivo de Alltricks es impulsar su presencia omnicanal y abrir tiendas físicas. De hecho, hace tres años ya abrió su primer punto de venta físico en Coignières, a unos 30 kilómetros de París. Una estrategia omnicanal en la que Decathlon también está centrando esfuerzos.
El objetivo de las dos compañías es buscar sinergias y ofrecer juntos mejores servicios y productos a sus clientes. “Ya sea en la amplitud de la oferta, en los plazos de entrega, en la logística o en el diálogo con los clientes, Alltricks nos ayudará a operar aún mejor”, ha señalado Arnaud Gauquelin, Director de Decathlon en Francia.