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“Més que un Club”. Ese es el eslogan que acompaña desde hace años los cánticos de los aficionados al fútbol en el Camp Nou, la filosofía que se divulga a los jugadores del FC Barcelona en los vestuarios y la idea que vertebra el posicionamiento de marca del equipo catalán. Ahora, en su nueva campaña, Delirio&Twain, la compañía creativa impulsada por Eva Santos y Mauricio Rocha, ha profundizado en el concepto para dar a conocer la nueva equipación del club.
Con dos minutos y medio de duración, “More than me” propone un repaso por el pasado y presente de la agrupación azulgrana y pone en valor aquellos aspectos que definen a la marca más allá de los goles, los trofeos y los jugadores que integran el equipo masculino de la primera división de fútbol. Así, la creatividad apuesta por componer un inspirador y motivacional collage con imágenes de archivo, una evocadora música y mensajes elocuentes que ahondan en la idea de ir más allá del terreno de juego.
"Más que 11 jugadores, porque creemos firmemente en el cambio social"
“Más que ganar o perder, porque nosotros hemos inventado nuestro propio estilo de juego. Más que género, porque apostamos por el deporte femenino desde 1970. Más que gol, porque somos más que un equipo de futbol. Más que el talento, porque La Masia es una escuela de vida que educa a las personas a través del deporte. Más que 11 jugadores, porque creemos firmemente en el cambio social. Més que un club, porque nosotros creemos en el poder del deporte para cambiar el mundo”, es lo comentado por el club a la hora de compartir la creatividad.
De esta forma, los primeros toques al balón de unos jovencísimos Pujol, Piqué o Messi, se entremezclan con los éxitos labrados por figuras referentes como Maradona o Johan Cruyff. Más allá de los nombres propios, la pieza hace un hueco a la sección femenina del FC Barcelona, así como al equipo de baloncesto, de fútbol sala, de balonmano o de hockey. Asimismo, los aficionados, ya sean de la propia Barcelona, del resto de España o de cualquier rincón del mundo, también encuentran un lugar en este spot que apuesta por reflejar valores como la diversidad, la inclusión, el empoderamiento o la resiliencia.
Con esta campaña, el club busca reafirmarse en su singularidad y aquellos elementos que lo han convertido en una entidad única en sus más de 120 años de historia. “More than me” pone en valor que el FC Barcelona se trata de una entidad con un carácter universal, abierta, y que transciende momentos y personas concretos, gracias a su historia de persistencia, superación y de sana ambición. Por reflejar todo ello, se ha compuesto un canto ad hoc en el que se combina el catalán, el castellano y el inglés, como símbolo del deseo del club de servir de punto de encuentro, invitando a todos los aficionados a unirse por un mundo mejor.
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La nueva equipación
No obstante, la campaña también sirve de carta de presentación de la equipación 2021/22. La nueva camiseta se inspira en el propio escudo y muestra, en la parte delante a la altura del pecho la silueta de la Cruz de San Jordi, patrón de Barcelona, y las franjas características de la senyera, la bandera de Catalunya, ambos con los colores blaugrana.
El escudo del Barça destaca sobre el pecho, a la izquierda, mientras que a la derecha se mantiene el logo de Nike en blanco, mientras que el nombre de los jugadores, el número y el logo de Unicef estarán estampados en color blanco a la espalda. La camiseta estará disponible tanto con el logo de Rakuten, main partner del equipo masculino, como con el de Stanley, patrocinador principal del Barça Femenino, en la parte frontal.
La sostenibilidad ha primado en el diseño de la equipación. En su desarrollo, se ha utilizado poliéster 100% reciclado obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. Estas se funden para obtener un hilo muy fino que, a su vez, da lugar a un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene un menor impacto en el medio ambiente.