El grupo de distribución El Corte Inglés y la plataforma de reparto de comida Deliveroo están cerrando un acuerdo para que los consumidores puedan recibir en sus hogares la oferta de comida preparada del supermercado.
El Corte Inglés se alía con Deliveroo
Se trata principalmente de platos a base de recetas tradicionales españolas como tortilla de patata, croquetas, empanada, arroces y legumbres, así como platos principales de carnes y pescados o verduras y ensaladas; sin olvidar los postres.
Aunque la alianza no está del todo cerrada, ya han comenzado las pruebas piloto del servicio en las instalaciones de El Corte Inglés del madrileño barrio de Sanchinarro. La previsión es ir extendiendo el servicio progresivamente al resto de ciudades en las que están presentes tanto El Corte Inglés como Deliveroo, situándose así en los principales núcleos urbanos del país y facilitando la logística de los envíos dada la situación céntrica de los grandes almacenes en las distintas zonas.
Otros partnerships para la comida a domicilio
El Corte Inglés sigue así los pasos de Carrefour, que fue el primer distribuidor que anunció un acuerdo con la aplicación Glovo en España, Italia, Argentina y Francia en el pasado verano, para que los riders hiciesen repartos a domicilio de pedidos online en menos de 30 minutos.
La iniciativa, que comenzó en las ciudades de Valencia y Sevilla, se extendió después a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Palma, Córdoba y Granada alcanzando más de 60 establecimientos. El funcionamiento de este sistema permite realizar la compra de cualquier producto a través de la plataforma Glovo, de manera que los pedidos se organizan y preparan en establecimientos Carrefour City, Express o Market donde los repartidores los recogen y transportan hasta el cliente.
El sector de la distribución alimenticia continúa así apostando por la comida preparada, de manera que casi todos las grandes cadenas de este tipo de establecimientos como Mercadona, Dia o Lidl cuentan con su propia variante del servicio. La cifra de españoles que participan en el negocio de la comida preparada en hipermercados o supermercados según Nielsen ronda los 3.000 millones. Un dato que va de la mano del crecimiento del negocio delivery que, según Deloitte, ya factura más de 750 millones de euros al año en nuestro país.