Desfilamos con Destinia en la carroza del Orgullo del Museo Thyssen

  • Hablamos con Ricardo Fernández (Destinia) y Alejandra Queizán (Thyssen) sobre la importancia de la diversidad
  • Las marcas lanzaron un mensaje de libertad e igualdad con una carroza diseñada por el dúo artístico Los Bravú
Carroza de Destinia y Museo Thyssen en el Orgullo de Madrid 2024

En una carroza inspirada en el cuadro “Carrera libre de Caballos”, de Théodore Géricault, y junto a la agencia online de viajes Destinia y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Así hemos estado presentes desde Reason.Why durante la manifestación del Orgullo en Madrid, celebrada el sábado 6 de julio bajo el lema “Educación, Derechos y Paz: Orgullo que transforma”.

La asociación entre Destinia y Thyssen traslada la importancia del arte y los viajes para la tolerancia y el entendimiento

Desde la compañía nos han invitado a conocer de primera mano su asociación con el Museo Thyssen, su compromiso con el colectivo LGBTIQ+ y la vinculación entre la cultura, el arte y los viajes como vehículo de entendimiento y unión entre las personas. Así, además de charlar con responsables de ambas entidades, hemos podido comprobar el papel que desempeñan las marcas en el terreno de la diversidad. 

La carroza que ha unido a Destinia y Thyssen ha formado parte del patrocinio de la agencia a la vigésima edición de los premios #VersionaThyssen, organizados por el museo invitando a jóvenes artistas a compartir sus interpretaciones y miradas sobre la colección. Así, ha estado diseñada por Los Bravú, artistas responsables, entre otras cosas del mural en el Palacio de la Música de la Gran Vía,y jurados de esta edición del certamen. 

De color blanco y con la presencia de ilustraciones de caballos y figuras humanas portando banderas, animales, flores y cadenas rotas, la carroza ha buscado plasmar valores como la libertad o la igualdad y la importancia de la cultura para la diversidad y la inclusión. Ha desfilado, al igual que las carrozas de marcas como Cepsa, Idealista, Google o Air Europa o de la agencia Annie Bonnie, por el centro de la capital y ante 300.000 según los datos compartidos por delegación de Gobierno y más de un millón según la organización. 

 

 

 

 

 

 

Desde Destinia consideran que su participación en el Orgullo de Madrid y el vehículo en sí mismo son un reflejo de su apuesta por la diversidad y la inclusión, así como por la creatividad y la innovación. La compañía se enorgullece de ser, según detalla, la segunda empresa española en facturación fundada por un emigrante de minoría étnica, y de estar liderada por Ricardo Fernández, que formó parte de la lista de las 100 personas LGTBIQ+ más influyentes de España de 2023 elaborada por El Mundo

Sobre ello habló con Reason.Why unos minutos antes de que arrancara la carroza. “Para nosotros es fundamental estar aquí hoy. Siempre decimos que lo que más te abre la mente es viajar, porque viajar es diversidad y es empatía", nos explicó Ricardo Fernández, CEO de Destinia. También compartió que el 60% de la compañía son mujeres, las cuáles constituyen la mitad del comité de dirección. "La diversidad es un motor de innovación para nosotros”, señaló. 

También reflexionó sobre el pinkwashing, la práctica comunicativa de asociarse al colectivo para mejorar la imagen y percepción de las marcas, y señaló que es importante que las marcas han de ser aliadas, pero manteniendo los mismos valores todo el año. Además, Ricardo Fernández nos habló de la situación del turismo en España y del uso que está haciendo la compañía de la inteligencia artificial. 


Sobre la importancia del posicionamiento a favor de la comunidad LGBTIQ+ también nos habló Alejandra Queizán, Responsable de Patrocinio del Museo Thyssen-Bornemisza. “Es el tercer año que hacemos esta acción y es importante que todo el mundo sepa que el arte apoya al colectivo, que estamos a favor de sus derechos y que queremos participar con ellos”, nos comentó minutos antes de la salida de la carroza. 


Respecto a la asociación con Destinia reflexionó sobre el nexo entre viajes y cultura para la consecución de una sociedad más tolerante. “Viajar te abre la mente y expande horizontes, y es lo mismo que hace el arte. Con la cultura lo que conseguimos es que la sociedad avance. Nos parecía una colaboración perfecta”, nos explicó, compartiendo cómo eso se ha plasmado en la carroza que ha expresado su compromiso con la diversidad.