Adobe se introduce en el hardware con una regla y un lápiz para el iPad

Adobe se lanza al mercado del hardware con dos productos pensados para el iPad y los usuarios que quieran obtener trabajos de diseño propios de un profesional. Se trata de una pluma y una regla que preteden facilitar la experiencia de dibujo a cualquier usuario.

Adobe, una de las compañías de software más estables y conocidas del mundo, ha desvelado sus dos proyectos de hardware durante la SXSW: la pluma Mighty (Poderosa) y la regla Napoléon.

 

 

Estos dos productos están pensados para que cualquier usuario sin conocimiento de diseño ni dibujo pueda crear trabajos sorprendentes en el iPad. Según Michael Gough, vicepresidente de diseño de Adobe, la gente no debería extrañarse al conocer esta noticia porque “realmente está dentro del negocio de Adobe, que se construye sobre las herramientas creativas”. 

 

 

La compañía ha creado estos dos dispositivos para que se usen conjuntamente en la aplicación de dibujo que están desarrollando para iPad. Con un simple clic en el botón de la regla, el usuario podrá dibujar todo tipo de formas que estarán disponibles en la plantilla de la aplicación de Adobe.

Según la marca, ambos dispositivos son altamente sensibles a la presión y permiten obtener resultados que hasta ahora sólo los arquitectos, diseñadores e ingenieros eran capaces de crear.

 

Con este futuro lanzamiento, cuyo precio aún se desconoce, Adobe quiere acercar la creatividad a todos los usuarios haciendo más sencilla la experiencia de dibujar:

 

“Esta es una oportunidad para Adobe. Queremos poner la creatividad al alcance de todos, para que cualquiera sea capaz de utilizar esta regla y este lápiz sin tener que pasar por un proceso de aprendizaje”. - Adobe.