Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Airbnb quiere pasar de ser una plataforma para buscar alojamiento a convertirse en un P2P completo. Los usuarios de la aplicación podrán encontrar hospedaje y también cosas que hacer en el punto de destino así como gente a la que conocer.
Además, en un futuro podría ofrecer la opción de comprar vuelos y acceder a otros servicios, como si de una agencia de viajes se tratara.
"Queremos proporcionar una experiencia de viaje holística que facilite la planificación y a la vez haga emerger la magia”, ha asegurado el cofundador y director de Airbnb, Brian Chesky.
La extensión de marca se irá haciendo de manera paulatina. De momento, ya se han lanzado dos nuevos productos, experiencias y guías, en 12 de las más de 34.000 ciudades en las que tiene presencia. De ahí que el claim de la marca sea “Te espera un mundo de viajes inolvidables”.
Al fin y al cabo, es un paso lógico: Amazon empezó vendiendo libros y acabó siendo un gigante del comercio electrónico. Airbnb comenzó anunciando casas y quiere convertirse en una gran plataforma de viajes.