Los dos gigantes del negocio digital en China planean salir a Bolsa en EEUU durante los próximos meses. Tanto Weibo, el Twitter chino, como Alibaba, el gigante asiático del e-commerce, ya han empezado a dar los primeros pasos para presentar sus OPVs.
Weibo estima alcanzar los 500 millones de dólares en su oferta pública inicial. Aunque no es tan grande como Twitter, esta red de microblogging pretende seguir los mismos pasos que siguió la red de Dick Costolo cuando salió a Bolsa.
Weibo cuenta con una base de 129 millones de usuarios activos mensuales, de los que un 70% accede al servicio a través de sus dispositivos móviles. La de de microblogging china alcanzó unos ingresos de 188 millones de dólares el año pasado, casi el triple de lo que ingresó en 2012 (66 millones).
Por su parte Alibaba, el gigante asiático del e-commerce, quiere recaudar al menos 15.000 millones de dólares con su salida a Bolsa en Nueva York. Podría superar incluso la cifra alcanzada por Facebook, que captó 16.000 millones de dólares a través de su OPV de 2012.
Operaciones recientes con bonos convertibles de la empresa china habrían elevado la valoración de Alibaba hasta unos 120.000 millones de dólares, frente a la capitalización de mercado de 171.000 millones de dólares de Amazon y los 73.000 millones de dólares de eBay, principales competidores del gigante asiático del e-commerce.