Amazon estrena su red de puntos de recogida en España

A partir de ahora los usuarios de Amazon en España podrán elegir entre recibir sus pedidos en casa o en alguno de los más de 1.200 puntos de recogida repartidos en la Península y Baleares. Este nuevo servicio ya funciona en Francia, Reino Unido y Alemania.

Amazon ha decidido implantar su servicio de puntos de recogida también en España. Francia, Reino Unido y Alemania han sido los tres primeros países europeos en beneficiarse de este servicio que combina la compra digital con la recogida física en su red de tiendas.

 

A partir de ahora los compradores de Amazon podrán elegir entre recibir la compra en su casa, al modo tradicional, o seleccionar alguno de los 1.200 puntos de recogida físicos. La principal ventaja de este servicio es que la posibilidad de recogida se amplía al fin de semana porque, según la compañía, más del 90% de los establecimientos asociados abre esos días. 

 

Una respuesta a las necesidades de sus clientes

De este modo Amazon acaba con una de sus barreras de compra: recibir el pedido en el domicilio del cliente y que éste no esté. En ese caso, el repartidor podía regresar hasta en dos ocasiones para hacer la entrega. Ahora, sin embargo, es el propio cliente quien decide dónde quiere recoger el producto; una clara optimización de su tiempo.

 

“Con los puntos de recogida, nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen a los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo”.- Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail

 

Desde Amazon informan de que se trata de una respuesta a las necesidades de sus clientes. Son conscientes de que "la gente no tiene tiempo" y por eso se esfuerzan "cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida". 

 

Cómo, cuándo, dónde y quién

El coste del servicio de puntos de recogida es el mismo que el del envío convencional (2,99 €) y es gratis para los usuarios Premium de Amazon. Durante la tramitación del pedido se le muestra al comprador un mapa con la localización de los puntos disponibles. En el caso de estar interesado en el servicio, elegirá un punto físico  y además tendrá la opción de guardar los puntos de recogida en su agenda de direcciones para facilitar la tramitación de futuras compras.

 

Pero no es necesario tener que hacer una compra para seleccionar un punto de recogida. Amazon ofrece la opción de añadir direcciones de envío directamente a la agenda de direcciones desde "Mi cuenta". En la web de Amazon dedican un espacio a explicar las posibilidades de este nuevo servicio.


Los puntos de recogida ya se encuentran disponibles a través de la red Kiala, una compañía de UPS. Los establecimientos son muy variados: desde quioscos, papelerías y librerías hasta floristerías y estaciones de servicio. 


Amazon ha informado de que la persona responsable de recoger el pedido no tiene por qué ser el comprador. De este modo, la persona que vaya en el lugar del comprador deberá presentar el documento de identidad con fotografía de éste y firmar la recepción del envío. Amazon nos lo pone realmente fácil.


Si por algo destaca Amazon es por su capacidad de reinvención, diversificando su negocio, para ofrecer nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. Login and Pay y Tienda de Navidad son dos claros ejemplos de ello y posiblemente parte de los servicios que permiten a Amazon situarse como la marca líder en satisfacción del cliente según el FXI (Índice de Experiencia ForSee).

 

 

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