2013 ha sido el año de Amazon. Han ido batiendo récords, uno detrás de otro, sin apenas tener tiempo para asimilar el anterior. ¿El último? Los más de 1.000 millones de unidades que se vendieron en el Marketplace de Amazon.
Más de dos millones de empresas de todo el mundo forman parte de esta plataforma que en 2013 ha registrado un crecimiento por encima del 50%. Los vendedores presentes en Amazon Marketplace enviaron productos a más de 185 países y 480.000 ciudades.
Las compañías que forman parte de esta plataforma no pueden ocultar su satisfacción, sobre todo en lo que a las ventas navideñas se refiere. Para Raúl Gómez, Director General de miniprice, esta campaña de Navidad ha sido la mejor de la historia para su empresa de venta de productos electrónicos:
“Sólo en diciembre, nuestras ventas han crecido un 184% en comparación con el año pasado. Estas Navidades hemos utilizado por primera vez el servicio Logística de Amazon, que nos ha permitido ganar tiempo, ahorrarnos mucho trabajo y, sobre todo, asegurarnos de que nuestros productos llegaban a tiempo a nuestros clientes europeos, que para nosotros es lo más importante. Amazon representa nuestro principal canal de ventas y, por supuesto, se ha convertido en nuestra plataforma para la exportación: en 2013, nuestras ventas en Alemania han aumentado un 60%”.
Esta nueva forma de venta online supone una oportunidad de crecimiento y expansión internacional para todas las empresas que han decidido dar el salto a Internet. Las ventas en Amazon de una pequeña tienda de juguetes de un pueblo cercano a Barcelona representan el 85% de sus ventas totales.
Además, Amazon suma otro récord más a su cartera de logros de 2013: el número de vendedores que se decantan por utilizar Logística de Amazon va en aumento. Este servicio ha registrado un crecimiento interanual del 65% en todo el mundo. En la empresa también están orgullosos de las ventas registradas durante el llamado Cyber Monday: más de 13 millones de productos en todo el mundo. Ese 2 de diciembre se llegaron a registrar 426 artículos por minuto en Estados Unidos.
“Nuestro objetivo es conseguir que vender en Amazon sea lo más fácil posible. En este sentido, Logística de Amazon es un servicio fantástico porque ofrece la posibilidad a todos los vendedores de almacenar su inventario en nuestra red de centros logísticos. Este servicio ha significado un cambio radical para los vendedores, ya que ahora sus productos cuentan con las ventajas de Amazon Premium, cosa que incrementa sus ventas y, además, beneficia a nuestros clientes".- Peter Faricy, Vicepresidente de Amazon Marketplace.
Las cifras hablan por sí solas. Durante el cuarto trimestre de 2013, el número total de envíos hechos a través de Logística de Amazon fue superior a la suma de todas las unidades enviadas mediante este servicio en 2009 y 2010. Para que nos hagamos a la idea del gran crecimiento que Marketplace ha experimentado, os dejamos algunos datos que ejemplifican la magnitud de la situación:
- Poniendo todos los productos vendidos a través de Marketplace uno detrás de otro, se podría recorrer la distancia Toronto-Londres-Casablanca.
- Con todas las gomas elásticas vendidas para hacer pulseras DIY se podría dar la vuelta al mundo.
- Se compraron tantos helicópteros teledirigidos como para mantener el vuelo sostenido durante 3 años sin tener que recargar la batería.
- 340 años duraría el concierto con todos los CD’s que se han vendido en Marketplace.