MacBook y Watch podrían dejar de ser los lanzamientos más recientes de Apple. A la puesta de largo del nuevo ordenador y de su reloj inteligente le podría suceder un servicio de televisión por streaming.
Así lo asegura The Wall Street Journal en un artículo que añade, además, que los de Cupertino podrían haber iniciado una ronda de negociaciones con diversas cadenas para poder implementar cuanto antes su servicio bajo suscripción.
De producirse este lanzamiento, Apple continuaría con la diversificación de negocio que inició con Watch, daría un impulso definitivo a su Apple TV y haría sombra al rey del vídeo en streaming.
Sí, se trata de Netflix, una plataforma que se ha impuesto ya en muchos países pero que deja la puerta abierta a otros en los que Apple ya está buscando hueco.
Una oferta muy amplia
Todo indica que el anuncio de su nuevo servicio de televisión online podría llevarse a cabo en junio durante la celebración de la próxima conferencia. No obstante, su comercialización no llegaría hasta septiembre con la renovación de su nueva Apple TV.
De momento, se especula con la oferta de canales que podrían integrar este nuevo servicio y que algunos han cifrado en más de 25.
ABC, Fox, FC, ESPN, Walt Disney y CBS auguran con convertirse en los platos fuertes de una oferta a la que podría sumarse también Comcast, el gigante de la televisión por cable en Estados Unidos.
El nuevo servicio estará disponible en iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV mediante una suscripción que oscilará entre los 30 y los 40 dólares al mes.
La incursión de Apple en el negocio de la televisión no es del todo nueva. De hecho, Tim Cook ya avanzó en su última keynote en San Francisco el lanzamiento del canal premium HBO Now para su Apple TV. Queda por ver cómo enfrentan los de Cupertino este nuevo desafío, cuándo lo anunciarán y, sobre todo, qué acogida tendrá un servicio que nace para ganar terreno a Netflix.