Así es la primera acción de Grey para Banco Sabadell

  • La acción se ha bautizado como “Acordes”
  • El usuario puede obtener una pieza musical personalizada a partir de sus datos en redes sociales

Acordes es la experiencia digital desarrollada por Grey Barcelona, a través de la que Banco Sabadell pretende regalar a sus seguidores una pieza musical única y personalizada traduciendo, a través de algoritmos, los datos generados por el usuario en una experiencia sensorial.

Este es el primer trabajo de Grey Barcelona para Banco Sabadell, después del concurso de agencias que realizó el año pasado y tras el cual Grey empezó a trabajar como partner digital del banco.

“Es contenido exclusivo basado en la situación cambiante de las personas”

Acordes es una acción que forma parte de la campaña Acompañarte, desarrollada por SCPF para la nueva cuenta Expansión de Banco Sabadell. Así, Grey buscó, en palabras de Óscar Peña, Chief Digital Officer de la agencia, “una experiencia de acompañamiento vital a través de la música, que aportara contenido exclusivo basado en la situación cambiante de las personas. Una propuesta que erigimos sobre 4 pilares: experiencia responsive, contenido único, experiencia social y generación de datos de clientes”.

¿Cómo funciona?

Mediante una aplicación web, en la que el usuario tiene que loguearse con Facebook y/o Twitter, pulsa “crear canción” y podrá generar una pista audiovisual personalizada en función de sus datos de actividad generados en las redes sociales.

La pieza musical tiene una duración aproximada de 40 segundos y se crea a partir de cinco estilos musicales (Blues, Bossa Nova, Jazz funk, Contemporary minimalism y Trip Hop). Una acción que no hubiera sido posible sin la colaboración de Jukedeck, empresa especializada en la creación de música en tiempo real.

Más info.: Acompañarte

Abrir Formulario
Abrir Formulario