Clientes, negocios y empresas hacia el área digital

  • Asistimos a la ponencia de Juan Luis Polo, Founding Partner and Corporate General Manager de Territorio Creativo, en Futurizz
  • Juan Luis Polo dice que “no va a haber transformación digital si no ponemos a las personas primero
clientes

Juan Luis Polo, Founding Partner and Corporate Manager de Territorio Creativo, ha hablado en su ponencia en Futurizz acerca del marco de transformación digital, conformado por cliente, negocios y empresa, todos ellos enfocados en el área digital.

"Somos capaces de llegar al exhibicionismo con tal de conseguir un like"

Juan Luis ha asegurado que el cliente digital vive conectado con un detalle: “Somos capaces de llegar al exhibicionismo con tal de conseguir un like. Este es el panorama que tienen las marcas por delante”.  Para continuar, ha hablado sobre el negocio digital poniendo de relieve las acciones de Mercedes-Benz, que explotaron y exploraron un nuevo nicho de negocio con la inclusión de los vehículos Car2Go. 

¿Cómo la empresa puede hacer frente al negocio y al cliente digital?

"La gente joven está empezando a buscarse la vida en base a cómo maneja su perfil social", ha expresado Juan Luis. “Los jóvenes no buscan estabilidad financiera, no buscan comprarse un coche”. Entonces, ¿cómo pueden las empresas hacer que todo conviva? La solución para Juan Luis es "que las personas con más tiempo en las empresas cedan el paso a un público joven".

Es más, según ha añadido, “Es tiempo de hacer algo más que pensar. Estamos necesitando un nuevo concepto, el de Libertarios, antónimo de líder y libertad. Necesitamos que el talento que nos esmeramos en buscar y remunerar forme parte del futuro", ha asegurado. “No va a haber transformación digital si no ponemos a las personas primero”.