El mercado online de prendas de segunda mano de calidad estaba latente en España. Las hermanas Cris y Katy Sainz, emprendedoras y fashionistas, han llegado para revolucionarlo con Closket. Su objetivo es ayudar a los amantes de la moda a comprar prendas de segunda mano de calidad, garantizando el buen estado de todos los productos.
Propietarias de la boutique de ropa multimarca MeTwo, Cris y Katy Sainz se dieron cuenta de que lo que más les gustaba a las clientas eran los mercadillos de ropa de segunda mano, por los precios atractivos de las prendas. Después de hacer un exhaustivo análisis de mercado, las hermanas emprendedoras se han lanzado a esta aventura online.
Closket debe su naming a la fusión de las palabras “closet” (armario) con “market” (mercado). A través de los perfiles de usuario en Closket los amantes de la moda pueden poner a la venta sus productos de segunda mano, enseñando su “armario virtual” a toda la comunidad fashionista. Los compradores tienen siempre la seguridad de que en Closket se ofrecen prendas se segunda mano de calidad.
Pero, ¡ojo! Que hablar de segunda mano no siempre significa que los productos tengan que estar usados. Los usuarios pueden vender productos nuevos, con etiqueta, que pasan a considerarse de segunda mano por el hecho de que alguien haya sido propietario antes de ellos. Desde Closket se encargan de controlar que siempre se trate de productos de calidad, en buen estado y con referencias muy claras en caso de que tengan algún desperfecto.
Una de las ventajas diferenciales de Closket es su riguroso Control de Calidad. Un control que se ejerce en dos momentos clave del proceso de compra-venta:
Las Imágenes en Closket
Desde la web ofrecen varios consejos para que el vendedor tome fotografías de calidad de los productos que quiera subir a su Closket. Si el equipo de Control de Calidad no detecta ningún desperfecto en el producto, el Departamento de Diseño se encarga de siluetear el 100% de las imágenes aprobadas, para darle un mejor aspecto al resultado final y una estética cuidada al portal.
La Distribución en Closket
La plataforma sigue el modelo vendedor-Closket-comprador. Cuando se efectúa una venta el producto es enviado por el vendedor al departamento de Control de Calidad de Closket. Ellos hacen la verificación oportuna, empaquetan el producto y lo envían al comprador. Así los compradores tienen total confianza de que el producto que les va a llegar es un producto en buen estado. Para facilitar aún más las cosas, los vendedores de Closket pueden solicitar la recogida del paquete en su domicilio para que no tengan que desplazarse.
De momento Closket trabaja con servicios de mensajería a nivel nacional. Cris y Katy Sainz pretenden expandir su negocio al resto de Europa en los próximos dos años y también tienen la mirada puesta en el mercado latinoamericano. “Si hablamos de cruzar el charco, estamos muy interesados en mercados como Chile o México”, aseguran.
La otra ventaja diferencial de Closket es su web con responsive design. Está completamente adaptada a cualquier dispositivo móvil. Lo bueno de esto es que los usuarios pueden subir las imágenes a su Closket directamente desde el smartphone, sin necesidad de tener que pasarlas por el ordenador. La usabilidad de la web, en este sentido, está perfectamente adaptada para el target: una comunidad fashionista interesada por la moda y que valora la relación calidad-precio.
¿La curiosidad?
Las hermanas Cris y Katy Sainz, desde su perfil de emprendedoras y fashionistas, han querido contar en Closket con varios ICONS: celebrities con un estilo destacado y deseado que nos abren sus armarios y que apoyan una causa benéfica de su elección con la venta de su ropa en Closket.
Muchos de estos ICONS asistirán al evento de presentación oficial de Closket, que será el próximo miércoles 11 de diciembre en la Planta 18 de la Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana 259 de Madrid.