“Disfruta del trayecto, ama el final” es el nuevo eslogan de Cornetto. Y en este concepto se ha basado la agencia Lola para la campaña de verano de la marca. ¿Y qué mejor forma de disfrutar del trayecto que jugando?
La campaña consiste en un juego virtual para enviar Cornettos virtuales a amigos y contactos en redes sociales: Corneto Ride Delivery.
Una vez elegido el destinatario, empezamos el juego lanzando al hombre bala, nuestro protagonista. Depende de donde aterrice, tendremos que superar diferentes pruebas.
Las pruebas pueden llegar a ser muy absurdas. Entre otros personajes, nos encontramos con un ángel que nos hace elegir qué cara de un disco escuchar, un cachorro en una cesta, atada a globos de helio, cowboys que cabalgan por las nubes o incluso alienígenas.
Al final acaba siendo la suerte la que decide si el hombre bala cae en el lugar correcto o no. Si lo conseguimos, podemos enviar el Cornetto virtual a nuestro amigo, que además recibirá el vídeo para poder ver todo el viaje.
El advergaming está de moda y es una de las mejores formas de conseguir el engagement de la audiencia. Pero tal vez al juego le faltan algunos elementos. Es cierto que el usuario interactúa con el personaje, pero no se puede considerar realmente un juego si sólo se basa en el azar. Falta algún juego de habilidad, más pruebas o algún ejercicio más difícil.
Otro problema es el premio. Un Cornetto virtual no se compara ni por asomo al real. Tal vez valdría la pena hacer un juego más difícil ¡y enviar helados de verdad a los usuarios de Facebook ganadores!
No dudamos que el juego conseguiría miles de usuarios...