Crea tu tienda online completamente gratis. Llega la Navidad y, con ella, la necesidad de vender para muchas empresas. Las que quieran apostar por el e-Commerce y crear una tienda online, están de enhorabuena. ¡Ahora pueden hacerlo completamente gratis y tenerla lista antes del 20 de diciembre!
La Comunidad de Madrid está destinando hasta un máximo de 3.000 euros para ayudar a todas las pequeñas empresas y autónomos que quieran crear su tienda online antes del 20 de diciembre. En total tienen un presupuesto de 4,4 millones de euros y al parecer hay más dinero que solicitudes porque el plazo para pedir la subvención terminaba el 15 de noviembre y lo han ampliado hasta el 2 de diciembre.
¿QUÉ SE SUBVENCIONA?
El desarrollo e implementación de e-commerce, referido a alguno de los siguientes contenidos: Marketing y ventas en Internet, Canales de venta online o Medios de pago online.
Los requisitos clave para poder acogerse a la ayuda son:
1. Haber iniciado actividad como trabajadores autónomos o por cuenta propia o ser una pequeña empresa (hasta 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros).
2. Contratar el servicio para la creación del e-commerce antes del 2 de diciembre de 2013.
3. La tienda online tiene que estar lista antes del 20 de diciembre de 2013.
4. Tener el domicilio social o fiscal o disponer de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid. Es decir, que si estás dado de alta en otra Comunidad pero tu negocio está físicamente en Madrid, puedes pedir la subvención.
¿ESTOY A TIEMPO?
¡Sí!
La solicitud para acogerse a la subvención se puede presentar hasta el próximo 2 de diciembre incluido.
Si vas a presentar la solicitud de forma presencial tienes 4 días para hacerlo: jueves, viernes, sábado y lunes.
Si vas a presentar la solicitud a través de Internet, puedes hacerlo las 24 horas del día hasta las 23:59 del 2 de diciembre. Eso sí, la solicitud por Internet requiere de un Certificado Electrónico. Se lo puedes pedir a tu Gestoría.
¿CON QUIÉN HAGO LA TIENDA ONLINE?
JGMS & Seeketing te ofrecen un servicio exprés de calidad para que puedas optar a la subvención. Ellos desarrollan al 100% tu tienda de comercio electrónico, gratis y disponible en PC, tablet y smartphone.
Te dejamos el link a la página web de contacto: http://www.seeketing.com/landing/landing_JGMS/.
¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD?
La solicitud para acogerse a la subvención se puede presentar hasta el próximo 2 de diciembre incluido. Hay dos vías para hacerlo:
- De forma presencial. En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid de lunes a viernes hasta las 14:00 pm; con la excepción del Registro de Gran Vía nº 3, cuyo horario es de lunes a viernes hasta las 19:00 y los sábados hasta las 13:00. Para saber cuál es el Registro más cercano, haz clic aquí. También puedes ir a otras oficinas, como las Oficinas de Ventanilla Única (clic aquí para saber cuál es la más cercana) y las Oficinas de Atención al Ciudadano.
- A través de Internet. La solicitud se puede hacer 24/7 hasta las 23:59 del 2 de diciembre. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. Se lo puedes pedir a tu Gestoría. Para hacer la solcitud por Internet, haz clic aquí.
Documentación a presentar
En la página web de Madrid.org está todo muy bien explicado. Nosotros te recomendamos abrir tanto esta web como los siguientes enlaces con el navegador Firefox o Internet Explorer para garantizarte la mejor experiencia de navegación.
En este enlace tienes toda la información relativa a la documentación que debes presentar para poder hacer la solicitud.
En este enlace tienes el documento de solicitud que deberás presentar y los Anexos correspondientes.
EN RESUMEN, ¿CUÁL ES EL PROCESO Y CUÁNDO SE COBRA LA SUBVENCIÓN?
- El emprendedor encarga la página web a una empresa
- Se presenta la solicitud de la subvención (hasta el 2 de diciembre incluido)
- La empresa presta el servicio al emprendedor para que la tienda esté lista antes del 20 de diciembre
- En los 10 días posteriores a la prestación del servicio (desde el 20 de diciembre) la empresa emite la factura y el emprendedor paga el 100% de la factura mediante transferencia bancaria, para que quede constancia en un documento de que se ha hecho el pago
- La Comunidad de Madrid estudia el expediente y concede la subvención
- El solicitante justifica documentalmente el servicio recibido
- La Comunidad de Madrid comprueba la justificación del servicio y decide si el solicitante tiene derecho a la subvención
- El momento del pago dependerá de que el expediente se haya completado convenientemente y de las posibilidades de la Tesorería de la Comunidad
- La subvención que concederá la Comunidad de Madrid es del 90 % del coste de la totalidad de los servicios recibidos, I.V.A. excluido, con un límite de hasta 3.000 euros. JMGS & Seeketing te financian el 10% restante para que tengas tu tienda online completamente gratis.