Por si conseguir un trabajo en los tiempos que corren no fuera ya lo suficientemente difícil, ahora nos llega el dato de que los jóvenes no valoran ni cuidan su huella digital ni su personal branding.
Según un reciente estudio elaborado por ondevice los jóvenes de entre 16 y 24 años están perdiendo potenciales puestos de trabajo por los comentarios o imágenes que publican en sus perfiles sociales.
Pero no contentos con el dato de que 1 de cada 10 jóvenes ha sido despedido de un trabajo por su huella digital, dos tercios de los 6.000 encuestados aseguran que no les importa el daño que pueda causar su uso de los social media de cara a sus perspectivas profesionales.
De hecho, los jóvenes son más propensos a cambiar sus hábitos en los medios sociales para gustar más a sus amigos antes que para mejorar su personal branding y perspectivas de empleo.
*Conclusión: a los jóvenes hay que educarlos en lo que a impacto social se refiere. Escalar puestos a nivel profesional ya es lo suficientemente complicado como para que encima se lo pongan más difícil a sí mismos con publicaciones que más adelante les pueden pasar factura...