Los Ad Blockers son probablemente la extensión más querida y odiada a partes iguales. Los defensores y detractores se dividen entre consumidores y profesionales del sector publicitario, respectivamente.
Aunque recientemente uno de los actores de este sector se ha pronunciado favorablemente al respecto. Y no sólo eso: la agencia Cyberclick ha elaborado un e-book en el que explica el surgir de los Ad Blockers, su contexto y las razones por las que cree que todo el mundo debería instalar este tipo de programas. Su título: “La guía definitiva sobre AdBlock”.
“No, no nos hemos vuelto locos: Cyberclick somos una empresa de publicidad y marketing digital a favor de los bloqueadores de publicidad”.
¿Por qué?
Por cuatro razones muy sencillas:
- #1 Los usuarios tienen la libertad de escoger
Cyberclick cree que los consumidores tienen la libertad de elegir qué contenidos desean consumir. Cuando los telespectadores cambian de canal con el fin de evitar los anuncios, ¿a que no hay nadie que lo prohíba?
Pues la publicidad digital no debería ser una excepción.
- #2 Los bloqueadores han venido para quedarse
Según Adobe y PageFair, la utilización de Ad Blockers ha crecido un 41% a nivel mundial durante el último año. Lo que se traduce en 198 millones de usuarios activos.
De hecho, el más famoso de todos ellos (AdBlock Plus) cuenta con 50 millones de estos usuarios y 300 millones de descargas.
Y estas cifras, más que hablarnos de cantidades, de lo que nos hablan es de una revolución: la popularidad de este tipo de programas no para de crecer. Y aunque marketers y publicistas quieran cerrar sus ojos y negarse a una nueva realidad, lo cierto es que el pueblo ha hablado y no está dispuesto a desinstalar sus bloqueadores. Una buena forma de no perder tiempo y energía sería, por ejemplo, adaptar las estrategias para que los clientes no pierdan dinero con anuncios no vistos.
- #3 Prohibir no es y no será la solución
Precisamente por lo descrito anteriormente restringir el uso de los Ad Blockers sólo empeoraría el ánimo de los usuarios.
Algunos como Chrome o Yahoo lo han intentado recientemente, poniendo restricciones al uso de sus productos para los usuarios que tienen bloqueadores instalados. Chrome, por ejemplo, forzó a los usuarios a ver los anuncios de YouTube de todas formas y Yahoo bloqueó el acceso al servicio de correo a todos aquellos con el Ad Blocker activado.
Y cómo no, los usuarios tomaron la revancha. Además de hacerse eco de su indignación, idearon distintas formas de saltarse el bloqueo e incluso recomendaron otros navegadores, por un internet libre de publicidad invasiva.
- #4 Siempre se puede hacer una mejor publicidad
Cyberclick concluye sus argumentos para apoyar los bloqueadores de publicidad apelando a la libertad.
Y es que si a los usuarios no les gusta la publicidad invasiva y sin contenido… ¿por qué no crear publicidad de calidad que “divierta, entretenga y aporte valor”? ¿Por qué no dejarles ser libres?
Según la agencia, esta sería la mejor vía “para usuarios y anunciantes”.
Si quieres conocer todos los detalles sobre contexto, desarrollo y actualidad de los Ad-Blockers, puedes descargar el e-book “La guía definitiva sobre AdBlock” a través de este enlace.