De Black Friday al eDay: celebramos el día de las rebajas online en España

Más de 150 empresas participan este lunes 2 de diciembre en una nueva edición del eDay. Se espera que más de 200.000 usuarios adelanten sus compras navideñas fomentando así el comercio electrónico en España, que ya representa el 14% de la facturación de las empresas.

Patrocinado por MasterCard, un año más vuelve a España eDay, el día de las rebajas online. Esta iniciativa llega tres días después de la celebración del

Black Friday

para marcar el inicio de la campaña de Navidad. Los consumidores podrán comprar durante las próximas 24 horas todo tipo de productos de las mejores marcas con descuentos de hasta el 80%.

 

Marcas como eltenedor.es,  GTPasion, Perfumenvio, KLM, Air France, HP, Zalando, C&A, Mi Tio de América, Swarovsky, Desigual, Kiabi, Hero, Divinity Collection, LetsBonus, Kiehl’s o La Redoute, entre otras, tendrán ofertas especiales que realizarán únicamente durante eDay. Habrá descuentos de hasta un 80% en perfumes, 50% en relojes o 40% en calzado.

 

 

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, el eDay se celebrará este año durante las 24 horas del lunes 2 de diciembre (de 00:00 a 23:59) en lugar de iniciarse a las 9:00 de la mañana, para que los usuarios puedan acceder a las rebajas y comprar online durante 24 horas seguidas.

 

eDay pretende dar un impulso al comercio electrónico en España e incentivar las ventas en un momento económico adverso mediante la oferta puntual de productos de tiendas online a precios imbatibles. 

 

A esta edición se han querido incorporar tiendas online más peculiares, como farmacias o el coleccionismo de monedas. 

 

Compradores online

Se estima que en España hay actualmente 15,2 millones de personas que compran por internet. Con motivo de eDay está previsto que más de 180.000 usuarios opten por adquirir un producto online.

 

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) el 31% de los españoles de 16 a 74 años ha comprado alguna vez  por Internet y, actualmente, siete de cada diez personas son internautas y navegan por la red. 

En España el comercio electrónico representó en 2012 el 14% de la facturación total de las empresas, 3 puntos más que en 2011, situándose en una cifra similar a la del resto de Europa.