¿Deberíamos bloquear a los usuarios que instalan Ad-Blockers?

Algunos internautas instalan Ad-Blockers para no ver Publicidad durante su navegación. Ante esta tendencia surge la duda de si las páginas web deberían bloquear a estos usuarios para que no puedan acceder a sus contenidos.

Si no ves mis anuncios tampoco verás mis contenidos.

Así de tajante se ha mostrado la IAB en una entrevista con CNet al tratar el tema de los usuarios que instalan Ad-Blockers para no ver Publicidad durante la navegación.

 

La propuesta es sencilla: aquellos internautas que tengan instaladas extensiones para el navegador tipo AdBlock Plus no deberían poder acceder a los contenidos de determinadas páginas web. 

 

Mientras que soluciones como el muro de pago y otras vías de financiación de contenidos se hacen realidad, la IAB ha defendido la Publicidad Display como la mejor forma para financiar los contenidos digitales. 

 

Existen páginas como Destructoid, un portal de juegos que cuenta con una gran cantidad de usuarios que bloquean sus anuncios, famoso por rogar a sus lectores que desconecten los Ad-Blockers cuando entran en su web. 

 

La explicación que dan es sencilla: si el usuario bloquea los anuncios, Destructoid tiene que trabajar dos veces más duro para mantener la compañía. Y mientras los usuarios quieran seguir leyendo sus contenidos, tendrán que ver también su publicidad. 

 

¿Qué solución veis vosotros mejor?