En el marco de la EMEA Performance Summit, Google ha realizado un proyecto en el que ha comparado 316 sitios web móviles de viajes, sector minorista y finanzas de toda Europa.
Entre los resultados de este estudio, la compañía destaca que la usabilidad y la velocidad son factores esenciales a la hora de conseguir una experiencia positiva de los consumidores. De hecho, el 30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.
Y es que 9 de cada 10 usuarios abandonarían un sitio web móvil si no encuentran inmediatamente lo que están buscando, por lo que si tu sitio web no ofrece el mismo rendimiento en smartphones que en ordenadores, es posible que estés perdiendo clientes.
Por otro lado, Google ha presentado nuevas herramientas y estudios para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles. Entre estas novedades está testmysite.withgoogle.com, una nueva herramienta diseñada para que los editores puedan evaluar el rendimiento de sus sitios web.
Y con el fin de ayudar a las marcas a conectar con los clientes de una forma más rápida desde la búsqueda móvil, Google ha presentado los nuevos anuncios de clic en el mensaje, que aprovechan la gran popularidad que tienen actualmente los mensajes.