Se trata de una crecida de inversión brutal. Era de esperar ya que los Smartphones le han dado alas al Marketing Mobile.
El móvil es un medio que logra una cantidad de impactos grandísima. Ya que vamos con él a todas partes y no sabemos despegarnos del aparato. Las posibilidades del Marketing no dejan de crecer y están inventándose nuevas formas publicitarias continuamente. Hecho que vemos reflejado en su brutal inversión.
Seguro que el año que viene vemos un gran incremento en la inversión de Marketing Mobile una vez más. Me pica la curiosidad por conocer como evolucionarán las acciones publicitarias en este medio. ¿Creéis que nos sorprenderán?
Por su lado, la mensajería vuelve a surgir en 2011 como parte importante en la inversión para los anunciantes, al posicionarse con una inversión de 12 millones de euros.
En lo que se refiere a ingresos por actividad de los anunciantes, el sector que mayor inversión alcanzo durante el ejercicio pasado fue, de nuevo, las telecomunicaciones, que acaparó una cuarta parte del total de la inversión. Le sigue la automoción, con casi un 18% ; bebidas, con un 9,2% y textil y vestimenta, con un 8,8%.
En el estudio de la MMA, elaborado por Accenture y en el que han participado 48 empresas del sector, se asegura que en los próximos años el mercado se verá impulsado principalmente por las aplicaciones, couponing y el display. Asimismo, se verá un importante desarrollo de los contenidos y aplicaciones, gracias al interés que están tomando los anunciantes. Las redes sociales, además de las búsquedas en el móvil, mapas y localización, serán los principales servicios demandados.