El 27% de los usuarios pagaría por descargas de música

El porcentaje de usuarios dispuestos a pagar por diferentes tipos de contenidos online no supera el tercio. Por ejemplo, un 27% pagaría por descargas musicales y un 25% lo haría por tener un e-book. Además, más del 30% no pagaría por ningún tipo de contenido.

¿Estamos dispuestos a pagar por contenidos online? Una encuesta reciente de GlobalWebIndex ha revelado que menos de un tercio de los usuarios consideraría pagar por tener acceso a algún tipo de contenido online.

 

Cabe destacar que los usuarios están más predispuestos a pagar por descargas de música que por servicios musicales en streaming o bajo demanda, como Spotify.

En cuanto al perfil de consumidor online, los hombres de entre 25 y 34 años son los más favorables a abrir su cartera para comprar contenido musical.

 

Mientras que un 27% pagaría por descargarse canciones, más del 30% de los encuestados apunta que no pagaría por ningún tipo de contenido online. Ni series, ni e-books, ni música.

 

 

Los porcentajes de predisposición a la compra de contenido audiovisual e e-books son muy similares: 26% para programas de televisión y películas y 25% para libros electrónicos.

 

Según GlobalWebIndex, la intención de compra de contenido online varía significativamente en función de los países. En Vietnam nos encontramos con los usuarios más dispuestos a ello mientras que Japón, Países Bajos y Francia son más reticentes a pagar por descargas de cualquier tipo.