¿Estamos dispuestos a pagar por contenidos online? Una encuesta reciente de GlobalWebIndex ha revelado que menos de un tercio de los usuarios consideraría pagar por tener acceso a algún tipo de contenido online.
Cabe destacar que los usuarios están más predispuestos a pagar por descargas de música que por servicios musicales en streaming o bajo demanda, como Spotify.
En cuanto al perfil de consumidor online, los hombres de entre 25 y 34 años son los más favorables a abrir su cartera para comprar contenido musical.
Mientras que un 27% pagaría por descargarse canciones, más del 30% de los encuestados apunta que no pagaría por ningún tipo de contenido online. Ni series, ni e-books, ni música.
Los porcentajes de predisposición a la compra de contenido audiovisual e e-books son muy similares: 26% para programas de televisión y películas y 25% para libros electrónicos.
Según GlobalWebIndex, la intención de compra de contenido online varía significativamente en función de los países. En Vietnam nos encontramos con los usuarios más dispuestos a ello mientras que Japón, Países Bajos y Francia son más reticentes a pagar por descargas de cualquier tipo.