Si eres de los que necesita llegar a los consumidores de Retail, el Mobile Marketing ya debería ser un pillar fundamental de tu estrategia. Y es que según un estudio de Hitwise, empresa de análisis de e-commerce y consumo, el 56% de las visitas al Hitwise 500 -las 500 webs de retail más importantes- vienen de smartphones o tablets.
El informe, titulado “Mobile Search: Topics and Themes”, también desvela que el 72% de las visitas a webs de comida y bebida proceden de mobile. En segundo lugar por volumen de búsquedas se sitúa la industria de Salud, con un 68%, y en tercer lugar encontramos Entretenimiento (42%).
Cabe destacar que una gran cantidad de búsquedas hacen referencia al horario del comercio, siendo “24 horas” uno de los términos más buscados desde dispositivos móviles.
Por otro lado es importante tener en cuenta los datos que ha publicado hoy eMarketer: las ventas de Retail E-commerce a nivel global alcanzarán los $1.915 trillones este año y crecerán a un ritmo de dos dígitos hasta 2020, llegando a los $4 trillones.
Más info.: Consulta el estudio completo.